ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dificultad materias administración de empresas


Enviado por   •  31 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 3
  1. Estudio estadístico dificultad de materias administración de empresas

Juan Diego Zuluaga

Esteban Hurtado

Diego García  

  1. Descripción :

Realizar una encuesta a estudiantes de administración de empresas de la Pontificia Universidad Javeriana y un posterior análisis estadístico para determinar cual materia de la carrera se les dificulta más a los estudiantes.

  1. Todas las instituciones educativas universitarias tienen como objetivo principal crecer en el ámbito pedagógico y educativo, de este modo se hace necesario conocer lo mejor posible las habilidades y falencias de sus estudiantes y profesores; por los tanto durante los últimos años, se han venido realizando investigaciones estadísticas como la de la universidad EAFIT de México, que relaciona variables cuantificables como las horas de estudio empleadas, semestre, asistencia a monitorias y  lugar de estudio; además de incluir variables explicativas como la comparación del rendimiento de la institución con el del estudiante. Así mismo se brindan los resultados obtenidos por la investigación, donde se encuentra que los estudiantes que asisten a tutorías tienen una tendencia mayor a pasar las materias que se les dificultan.

Entonces a partir de estas investigaciones podemos tomar como base ciertos métodos de investigación, formas de recolección de datos o tipos de interpretación a realizar para sacar nuestras conclusiones en las próximas entregas.

  1.     [pic 1]

  1. Límites :  

En el momento en el que le preguntemos a los estudiantes de administración, hasta el momento cual materia se les ha dificultado mas, tendremos la limitación de que casi todos los estudiantes no habrán cursado la totalidad del pensum por lo cual no tendrán conocimiento pleno de todas las materias ofrecidas, concluyendo así en una falacia por información incompleta. Otro limite es que no contamos con la capacidad de poder encuestar a cada uno de los estudiantes de administración de la universidad, por ende, tendremos que escoger un grupo representativo. Finalmente existe una limitación económica a raíz de que el grupo de investigación esta conformado únicamente por estudiantes los cuales no cuentan con la capacidad económica y presupuesto pertinente para una investigación de esta magnitud.

Alcance:

Esta investigación será de gran ayuda para la facultad de ciencias económicas y administrativas, ya que les puede dar una idea más clara de qué motiva y qué no a los estudiantes del programa de administración de empresas y, por ende,   conocer en que materias en especifico deberían tomar medidas al respecto según parámetros como : evaluar profesores , carga académica, horario, malla académica, contenidos, porcentajes, etc.

Marco geográfico:

Pontificia Universidad javeriana.

Marco Temporal:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (191.6 Kb)   docx (162.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com