ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseñar estrategias de promocion de ventas para pymes


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  1.916 Palabras (8 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 8

Diseñar estrategias de promocion de ventas para pymes.

1.1 ANTECEDENTES

Ejemplo de tesis administracion , pondremos como antecedente que las campañas promociónales lamentablemente son poco utilizadas por empresas establecidas en nuestro medio, ya sea por falta de conocimiento en algunos casos, o por falta de innovación y creatividad en otros, este aspecto se puede atribuir al hecho de que ninguna de estas pequeñas o medianas empresas tienen marcas propias para sus productos, otro factor podría ser la percepción que tienen los clientes de productos nacionales, respecto de productos extranjeros es bien sabido que los clientes prefieren productos extranjeros debido a factores influyentes de otros países. Esta información es util para nuestro Ejemplo de tesis administracion .

La unidad objeto de investigación de este Ejemplo de tesis administracion de son las pequeñas y medianas empresas dedicadas a la fabricación de cinturones de cuero tanto para varones como para damas, establecidas en la ciudad de Quito. Esta información es util para nuestro Ejemplo de tesis administracion .

Las características de estas empresas es que cada una de estas son empresas familiares, es decir, son administradas por familias enteras en las cuales el papá o el hermano mayor fungen como cabeza de dirección, a partir de esta situación es que la distribución de tareas y responsabilidades se asigna entre la familia, en casos de incremento de la demanda del producto o alguna eventualidad no prevista, se procede a contratar personal externo, del cual se encarga la cabeza de dirección, otra de las características principales de estas empresas es que son de tipo artesanal, pues la creación de estas empresas parte de la necesidad de una fuente de trabajo para satisfacer las necesidades mínimas de dichas familias, las cuales a fuerza de trabajo del jefe de familia adquiere conocimientos de fabricación de productos de cuero, para luego independizarse y establecer su propia empresa, en este Ejemplo de tesis administracionnEstos artesanos con el tiempo mejoran sobre todo las maquinarias utilizadas en la fabricación de sus productos, mejorando de esta manera la calidad de sus producto. Cabe recalcar que los operarios no reciben capacitación en la utilización de las maquinarias y equipos, se basan simplemente en practica de cada uno de estos.

En cuanto al número promedio de personal alcanza a 9 personas entre ellos 5 operarios en maquinas, un responsable de ventas, 2 responsables del acabado final y empaque y el director o gerente. La materia prima utilizada en cuanto al cuero es netamente nacional entre estos proveedores de cuero podemos mencionar empresas establecidas en nuestro medio como ser “Curma” Ltda. “ América”, “Hércules”, “Nacional”, “Tauro”, entre otras, en cuanto a las hebillas utilizadas en la fabricación debemos indicar que estas son importadas de países vecinos y de otros, por casas especializadas en el ramo. Los productos de estas pequeñas empresas en promedio son principalmente los cinturones de hombre con 90 % de la producción y 10 % de cinturones de mujer, otros artículos que producen en menor escala son cubiletes de cuero, collares para perros, porta estandartes y billeteras con tendencia a crecer en el mercado. Debemos recalcar que este tipo de Ejemplo de tesis administracion por su carácter artesanal tienen la habilidad de sacar cualquier producto que el mercado así lo requiera.

Los factores externos que influyen de manera determinante en el desarrollo y crecimiento de dichas empresas, están el contrabando desmedido y con poco control que ejerce el gobierno, así como también los pocos incentivos por parte del gobierno en cuanto a políticas claras para acceder a créditos mas blandos y plazos mas largos ya que el micro crédito que parte de empresas o entidades financieras dedicadas a este rubro se constituye mas bien en un freno, debido a las condiciones de crédito con intereses elevados y plazos cortos que no permiten una adecuado robustecimiento del patrimonio que permita realizar mayores o otras inversiones por parte de este sector.

Estas empresas para nuestro Ejemplo de tesis administracion utilizan la venta personal en el proceso de comercialización para llegar a los vendedores minoristas, creando una relación directa de intercambio entre el vendedor minorista y los consumidores, este proceso es utilizado por las empresas para conocer los gustos y necesidades de los consumidores.

Estos productos no son comercializados en envases adecuados, es decir no utilizan cajas de presentación de acuerdo a la característica del producto. Tampoco realizan la promoción de ventas a través de valores o incentivos adicionales a vendedores y consumidores, en cuanto a la publicidad que realizan para sus productos debemos decir que esta es muy leve, realizan en algunas radios de nuestro medio, y ninguna campaña en medios televisivos, a si como también en medios escritos.

La Genco Olive Oil la empresa de importacion de aceite de la familia corleone

1.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Ejemplo de tesis administracion

La incidencia que tiene la competencia sobre las ventas, condiciona a las empresas a buscar nuevas y novedosas formas de comercialización, estas deben estar orientadas a los vendedores minoristas asi como también a los consumidores finales, en el entendido de que el mercado es el que determina si una empresa se mantiene vigente o desaparece, es que los productores tratan por todos los medios de llegar con sus productos de la forma mas adecuada a sus clientes. Esta información es util para nuestro Ejemplo de tesis administracion .

La preocupación constante de los productores es la de mantener y estimular la demanda de productos actuales, divulgación de productos nuevos, establecer relaciones publicas con el propósito de propagar la difusión de las cualidades y características de los productos, precisamente de esta parte trata la promoción de ventas objeto de investigación. Esta información es util para nuestro Ejemplo de tesis administracion .

El problema Ejemplo de tesis administracion percibido es el siguiente:

¿La deficiente utilización de la promoción de ventas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com