ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño de proyecto de transporte urbano


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2020  •  Informes  •  2.246 Palabras (9 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 9

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO

FACULTAD DE INGENIERÍA

ESCUELA INGENIERÍA DE TRANSPORTE

 

[pic 1]

 

EISTU SIN REASIGNACIÓN MENOR

MULTITIENDA MOLLY

COMUNA DE VALPARAÍSO

Integrantes: Carla Belmar.

                            Rodolfo Figueroa.

Curso: TRA-850 Diseño de proyecto de transporte urbano.

Profesor: Pablo Araya.

Valparaíso, Octubre 2020.

Índice

1. Introducción        3

2. Descripción del proyecto        4

2.1. Características generales del proyecto        4

2.2. Ubicación        5

3. Vialidad adyacente        6

3.1. Paradas de locomoción colectiva        9

4. Accesos Vehiculares        10-15-16-17-18-19

5. Rutas de ingreso y egreso        11

6. Desplazamientos peatonales        13

6.1. Análisis Circuito Peatonales        14

7. Determinación de parámetros “dq” y “d2”        15

7.1. Desarrollo dq-d2        16

7.2. Aporte vehicular proyecto        18

8. Medidas de metigación        20

9. Conclusión        22

10. Ficha de ingreso.        23

  1. Introducción.

En el presente informe de estudio, realizaremos el análisis de los posibles impactos viales que puede generar el proyecto de inauguración de la “multitienda Molly” localizada en la calle Rodríguez #540, al Este de la Avenida Pedro Montt en la comuna de Valparaíso.

Actualmente el espacio para la multitienda cuenta con una sólida estructura, según las respectivas recepciones emitidas por la DOM. Las obras futuras consisten en mejorar la infraestructura, implementar 20 estacionamientos, para atender al público de mejor manera.

Para el ingreso de vehículos se realizará por el norte de la calle Rodríguez, y el egreso al sur de la calle antes mencionada. Por lo tanto, el presente estudio realizara las modificaciones necesarias para cumplir con lo recomendado REDEVU para que nuestro diseño se ajuste a la norma.

La capacidad máxima de clientes para el nuevo proyecto es de 80 personas, que ingresaran por el sector norte de la tienda (frontis ubicada por la Avenida Pedro Montt), además el lugar contará con 20 espacios para acceder a estacionamiento. Considerando la cifra de atención simultánea y el lugar de la edificación, el proyecto califica como Estudio de Impacto sobre el Sistema de Transporte Urbano (EISTU), en la sección de la categoría Estudio Táctico Sin Reasignación Menor.

Continuando con lo anteriormente mencionado, el presente informe detallara el proceso de análisis e implementación de medidas de ordenamiento y operación vial, con el propósito de reducir en caso de que lo requiera las externalidades negativas que la inauguración de la tienda pudiera ocasionar en el área colindante. Particularmente, en lo referido al desplazamiento de peatones y vehículos (transporte publico y particular), a la justificación del acceso vehicular proyectado; en concordancia con la metodología del Manual de Vialidad Urbana REDEVU (200), la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones y el Plan Regulador Comunal, instrumentos que definen las distancias mínimas que deben tener este tipo de accesos a las intersecciones más próximas de la vialidad adyacente.

  1. Descripción del Proyecto.

El proyecto consiste en mejorar la estructura que existe en la calle Rodríguez para la multitienda Molly.

  1. Características Generales.

Este proyecto contempla el mejoramiento y habilitación estructural de la actual construcción para la multitienda Molly, ubicado en Rodríguez 540, comuna de Valparaíso. Con entrada a 20 estacionamientos subterráneos y capacidad de 80 personas en tienda. Ver Ilustración 1.

[pic 2]

Ilustración 1. Lugar físico.

  1. Ubicación.

La multitienda Molly estará ubicada en la vereda oeste de la calle Rodríguez, entre la Avenida Pedro Montt y la calle Independencia. Ver Ilustración 2 y 3.

[pic 3]

Ilustración 2. Calle Rodríguez

[pic 4]

Ilustración 3. Ubicación Multitienda Molly

  1. Vialidad Adyacente

El área de influencia o área afectada se definirá en base a las intersecciones mas próximas: calle Rodríguez desde la Avenida Pedro Montt por el norte hasta la calle Independencia por el sur. Ver Ilustración 2.

[pic 5]

Ilustración 3. Área de Influencia

Descripción de vías adyacentes:

  • Calle Rodríguez tramo Avenida Pedro Montt – Calle Independencia: Según el Plan Regulador comunal de Valparaíso, se encuentra en la categoría de Colectora-Distribuidora. Cuenta con las siguientes características:
  1. Tránsito unidireccional (Norte a Sur) con 2 pistas demarcadas de 4,5 mts (?Averiguar medida) asfaltada sin deterioro. Estacionamiento a ambos lados lo que resulta una pista para transitar. Ver Ilustración 2.
  2. Demarcación de estacionamientos del lado Este borrado, falta repintar. Demarcación de señal PARE levemente deteriorada, se propone repintar. Ver Ilustración 4.
  3. Veredas de ancho de 2 mts de concreto en buen estado para la circulación peatonal. Ver Ilustración 1 y 4.
  4. Existen 3 sumideros ubicados 2 de ellos en la intersección con Avda. Pedro Montt, uno en cada esquina y el tercero en la solera Este. Ver Ilustración 5 y 6.
  5. Existen señal de información de Estacionamiento en buen estado, se propone limpieza. Sin señal de tránsito PARE en la esquina con calle Independencia, se propone instalar 2. Ver Ilustración 7.

[pic 6]

Ilustración 4. Demarcación estacionamientos existentes

[pic 7]

Ilustración 5. Sumideros 1.

[pic 8]

Ilustración 6. Sumideros 2.

[pic 9]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.3 Kb)   pdf (932.6 Kb)   docx (951.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com