ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño y Evaluación de proyectos


Enviado por   •  1 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÒLICA DEL ECUADOR [pic 1]

Facultad de Ciencias Administrativas y Contables

Diseño y Evaluación de proyectos

Nombre: Renata Suárez

Nivel: 8-1

Fecha: 07 de marzo de 2016

EJERCICIO No. 1

Estudio de casos[1]: Análisis de eficiencia y eficacia en proyectos de desarrollo local.

Examine los siguientes casos:

  1. Un proyecto de vivienda se concibió para atender a los sectores más pobres de la población, pero al final las unidades familiares terminaron siendo vendidas a sectores de ingresos medios.

No fue ni eficaz, ni eficiente.

  1. Un proyecto de semillas mejoradas consiguió producirlas en cantidad suficiente y a bajo costo, pero la productividad en la zona rural del municipio no aumentó en los niveles esperados.

Es eficiente pero no eficaz.

  1. Se ha construido el acueducto municipal y se encuentra operando hace un par de años.  El agua es de buena calidad y el coeficiente de cobertura domiciliaria es el más alto dentro del conjunto de municipios de su misma categoría.  Así mismo, el consumo per cápita es el más elevado.  Las tasas de morbilidad gastrointestinal han disminuido notoriamente en los últimos meses.  El proyecto no contempló la instalación de medidores de agua domiciliarios (hidrómetros), se cobra una tarifa fija por predio conectado y el ejecutivo municipal ha encontrado fuertes reacciones para mover las tarifas en proporción al aumento de los costos.

Fue eficaz pero no eficiente

  1. Desde hace tiempo viene operando el Proyecto de Erradicación de la Malaria en el municipio, en el cual, periódicamente, fumiga todas las casas de la región.  El director del proyecto muestra con orgullo sus indicadores de rendimiento.  El menor costo por vivienda fumigada y el mayor número de viviendas por operario fumigador.  No obstante, desde  hace 5 años  no se ha reportado un solo caso de malaria en la zona.

No es eficiente ni eficaz.


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (87.9 Kb)   docx (350.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com