ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO Y EVALUACION DE PROYECTOS


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  5.267 Palabras (22 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 22

CAPITULO I

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA

1.1. Antecedentes

“PINTUDANGAS” es una marca de ropa femenina que busca satisfacer las necesidades de un público especial y olvidado que son las jóvenes de tallas grandes, interesado bien sea en lo básico y tradicional o en las tendencias de la moda, sin alejarse mucho del concepto clásico.

El proyecto “PINTUDANGAS” es una excelente alternativa!!!...para vestirse bien, al ofrecer prendas de vestir versátiles, que pueden combinarse con un estilo informal o con un estilo formal, por ello se trata de:

Desarrollar prendas de buen diseño trabajadas con materiales de calidad.

Crear prendas debido a la fuerte demanda de las jóvenes de hoy en día que sufren en no encontrar lo adecuado para ellas, todo lo que quieren están en talla chica, o si encuentran talla grande solo hay modelos para señoras de edad.

1.2. Origen Del Proyecto

El proyecto “Ropa juvenil femenina en tallas especiales” estará dirigido a lograr que el mercado objetivo conozca las características y ventajas de las prendas acorde con la personalidad de las mujeres-jóvenes con unos kilitos demás.

La juventud es una de las etapas más importantes de la vida ya que desde esa época se empiezan a notar y a marcar fuertemente ciertas tendencias en cuanto al gusto y preferencias en el vestir. Las chicas son consumidores voraces y uno de los sectores más exigentes en lo que a moda se refiere.

Es muy agradable poder vestirse según el gusto propio y encontrar la talla adecuada desde temprana edad sin tener que sufrir por encontrar prendas en las que predomine un balance perfecto entre moda, talla y precio. Muchas jóvenes que usan tallas grandes se ven en dificultades a la hora de encontrar ropa con buen diseño, moderna y a la moda. Ya que en su gran mayoría este tipo de talla están diseñadas para mujeres adulta.

Para la identificación del proyecto se utilizo primeramente la técnica de Lluvia de ideas entre los 4 miembros que conforman el grupo, en el cual surgieron varias ideas de posibles proyectos a realizar, una vez identificado el proyecto se realizóun análisis del Método P.P. O.O. para determinar cuáles son las causas y cuáles son los efectos.

Análisis Causa - Efecto

1.3. Objetivos Del Proyecto

1.3.1 Objetivo General

Confeccionar prendas de vestir de calidad en tallas grandes para mujeres jóvenes de acuerdo a las nuevas tendencias en la moda, utilizando una tecnología de punta para satisfacer las necesidades del buen vestir de la juventud de la ciudad de santa cruz de la sierra.

1.3.2 Objetivos Específicos

Adquirir un especio para la implementación de la fabrica

Equipar con máquinas de última tecnología para la confección de las prendas

Adquirir materia prima de calidad para la confección de ropa

Capacitar al personal con las nuevas tendencias en confección

Establecer acuerdos estratégicos con los proveedores más importantes.

Posicionar la marca en el mercado cruceño

1.4. Justificación

En Bolivia los casos de obesidad se elevaron en los últimos años un 46 por ciento de las mujeres en edad reproductiva y un 14 por ciento de los adolescentes de Bolivia presentan obesidad o sobrepeso, según el estudio de prevalencia de estas condiciones en el país, La obesidad está presente en el 15 por ciento de las mujeres en edad reproductiva y el cinco por ciento de los adolescentes, mientras que el sobrepeso afecta a un 31 por ciento de mujeres y a un 9 por ciento de jóvenes.

Los altos índices en estos departamentos se deben, al estilo de vida, teniendo en cuenta a los hábitos alimentarios inadecuados, al consumir demasiada comida grasosa o chatarra, y por la falta de actividad física. Santa Cruz se encuentra como el departamento con más personas obesas. De acuerdo con el registro que maneja el Servicio Departamental de Salud de nuestro departamento (Sedes), en Santa Cruz existen por lo menos 320,000 personas afectadas por la obesidad

Por lo datos descritos anteriormente se vio la importancia de la creación y diseños de prendas de vestir para complacer al mercado femenino y juvenil cruceño, con nuestros modelos innovadores de talla especial.

Se pretende lanzar la última tendencia de blusa en cuanto a novedades y estilos de vestir, para que las jóvenes se sientan y se vean hermosas al lucirlo. Sabemos que nuestro producto puede ser rentable y que nuestra compañía puede generar más empleos en la zona textil y en cuanto a nuestros distribuidores en el mercado y así contribuir con el desarrollo de la sociedad. Y generar fuentes de trabajo para los comerciantes y vendedores.

El proyecto a realizarse contribuirá al desarrollo integral de la población apoyando en aspectos como:

Generando fuentes laborales en el sector.

Aumentando el sector industrial en el país

Generando un bienestar emocional a nuestros clientes

CAPITULO II

ESTUDIO DE MERCADO

2.1 Objetivo Del Estudio De Mercado

El objetivo de este estudio de mercado está dirigido a realizar un análisis en el mercado de la oferta y demanda sobre la compra de ropa juvenil que hay en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, el cual permitirá determinar el futuro real del proyecto “CONFECCION DE PRENDAS FEMENINAS JUVENILES EN TALLAS ESPECIALES” el cual mostrara si el proyecto a realizarse es rentable.

2.2 Tipo De Mercado

La confección de este tipo de ropa se encuentra en un mercado oligopólico ya que existen pocos ofertantes es decir que no existen muchas empresas en el mercado que satisfagan este mercado y donde se encuentran un gran número de demandantes que tiene una tendencia de crecimiento. Y el precio lo determinan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.4 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com