ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diversidad Sexual


Enviado por   •  2 de Marzo de 2022  •  Documentos de Investigación  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD DE ESPECIALIDADES

Licenciatura en Cirujano Dentista 2021 B

Cuadro Comparativo Diversidad Sexual.

[pic 1]

 

Parcial II

  1. Actividad Individual: Diversidad Sexual.

Actividad de aprendizaje 2.

Alumno:

Axel Ricardo Ramos Hernández

Grupo 2 “B”

Sexualidad Humana

Mtra. Andrea Reynosa Ramírez

10 de febrero del 2022

Diversidad Sexual

La diversidad sexual, de acuerdo con la definición del gobierno mexicano, se refiere a todas las posibilidades que tienen las personas de asumir, expresar y vivir su sexualidad, así como sus preferencias u orientaciones e identidades sexuales.

Esto parte del reconocimiento de que todos los cuerpos, todas las sensaciones y todos los deseos tienen derecho a existir y manifestarse, sin más límites que el respeto a los derechos de las otras personas.

Cuando se habla de este término se hace referencia a prácticas no heterosexuales y, sin embargo, no se tiene en cuenta que ser homosexual, bisexual, transexual o travesti no es una enfermedad, no es sinónimo de perversidad ni constituye delito alguno, no son conductas contagiosas ni adquiridas por defectos educativos ni por malos ejemplos en el medio familiar, sino que constituyen formas de expresión de la diversidad sexual, como lo es también la heterosexualidad, aunque aún subsisten tabúes y prejuicios.

Orientación Sexual

Descripción

Opinión Personal

Heterosexual

Los heterosexuales son los que se sienten atraídos por personas del otro sexo.

Biológicamente es necesaria para la vida, pero realmente la gente puede expresar su diversidad sin perjudicar la biología ya que somos más de lo que representa nuestra biología sexual, aunque será la excusa de muchos para contradecir la demás diversidad.

Homosexual

Los homosexuales son los que sienten deseos sexuales hacia personas de su mismo sexo, y en el caso de las mujeres, de denominan lesbianas y en los hombres gays.

Una de la 2da más común y aunque creo que es algo normal en mi vida encontré algo profundo en ella ya que muchas veces las personas quieren a alguien que las comprendan y amen, en ocasiones lo encuentran con su mismo sexo y perfectamente bello y innegable por que a prevalecido durante mucho tiempo.

Bisexual

Son las personas que pueden sentir deseo sexual indistintamente por las personas de ambos sexos.

Es decir, si es un hombre, puede sentir atracción sexual por un hombre y una mujer; si es una mujer, puede sentir deseos sexuales igualmente por una mujer que por un hombre.

Pienso que esta lleva una gran carga por lo que presenta el hecho de todos los prejuicios y momentos que puede presentar porque en ocasiones puede ser en etapas la atracción mas hacia algún sexo o realmente dudan de todo lo que sienten por su vida en general.

Travesti

Los travestis son personas que visten ropas y se adornan como si fueran del otro sexo.

No necesariamente son homosexuales, también pueden ser heterosexuales.

Apoyo que son personas demasiado complejas ya que al verlos no comprenderemos nunca un poco de su gran personalidad y lo mucho que aportan a esta diversidad sexual por siempre romper los prejuicios e ideas erróneas de nuestra sociedad.

Transexual

Una persona transexual es aquella que, aunque su cuerpo sea del sexo femenino o del masculino, sus ideas, sentimientos y deseos no se corresponden con su sexo.

Tal situación les genera mucho sufrimiento, pues sienten que están presos o presas en un cuerpo que no es suyo, que no les pertenece.

Personas incomprendidas por la poca amabilidad de las personas hacia ellos pero cuando conocemos a una persona realiza y plena de este grupo sabemos que ellos ya están listos para vivir la vida al máximo por que su gran batalla por superar lo que dice la sociedad y a ellos mismos termino.

Pansexual

Es una persona que se siente atraída física, emocional y sexualmente por otra persona independientemente de su identidad de género.

La diferencia con la bisexualidad es que este término no se limita a la atracción por los hombres o las mujeres, sino que está abierto a todos aquellos que no se identifican con ningún género, como los intergéneros.

En mi opinión una de las más desconocidas por mi ya que el hecho de ser así puede cruzar mucho los limites de disfrutar tu vida sexual al máximo o realmente tener un problema por ello; siento que estas personas son personas que en algún momento pasaron por otra orientación de las anteriores y ya que vivieron lo suficiente ven la vida de forma diferente por su amplio espectro de disfrutar su sexualidad con cualquier persona.

Asexual

Es la persona que tiene poca o nada de atracción sexual por alguien, sin embargo, sí puede sentir una atracción emocional o física y establecer relaciones románticas.

Realmente una persona que sus actitudes, pensamientos, ideas u personalidad están tan claras y organizadas que no existe algún vacío de ellos ya que lo tienen claro a esto me refiero que deben de ver el mundo porque aceptando bien todo a nuestro alrededor se basa en nuestra sexualidad de alguna forma y para ellos debe ser diferente todo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (187.2 Kb)   docx (390 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com