ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diversidad Sexual


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  5.612 Palabras (23 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 23

Índice.

1.- Objetivo de la investigación.

2.- Problemática.

3.- Resumen.

4.- Diversidad sexual.

5.- Orientación sexual.

6.- Tipos de preferencia sexual.

7.- Homosexualidad.

8.- Historia de la homosexualidad.

9.- Derechos de la homosexualidad.

10.- Opinión publica.

11.- Conclusión final.

12.- Bibliografías.

13.- Agradecimientos.

Objetivo de la investigación.

El objetivo principal de esta investigación es conocer a fondo el punto de vista de varias personas ya sea por sus dogmas religioso, cultura y costumbres.

Así mismo daremos a conocer información que podrá ayudar a tener otra percepción de estas personas y no solo pensar que lo que dicen muchas personas es la realidad.

Ya que en los últimos años se ha visto un incremento de aceptación tanto como de rechazo hacia personas de la comunidad LGBT.

Poder dar la información y tratar de concientizar a la sociedad estudiantil de la preparatoria oficial número 53 del primer grado grupo uno, que al hacer cualquier tipo de discriminación hacia estas personas no los hace ni más, ni menos.

Problemática.

El principal problema que notamos en el lugar ya antes mencionado, es la falta de conocimiento hacia el tema diversidad sexual, ya que muchos de ellos no saben ni que es la heterosexualidad.

Asi mismo el miedo a lo que se desconoce y a lo poco común por la falta de información sobre el tema; “Diversidad sexual” con un enfoque en la “Homosexualidad”, gracias a que con los cambios ideológicos que sufrió la sociedad a lo largo de la historia a generado un rechazo a estos tipos de preferencia, provocando un rechazo a las actividades de estos individuos que no dejan que tangan una libertad de expresión.

Resumen.

La diversidad sexual es un término que se usa para referirse a la orientación sexual de las personas, habitualmente se usa una clasificación simple de tres orientaciones: Heterosexualidad, Homosexualidad y Bisexualidad. Hay muchas preferencias sexuales no conocidas por la ignorancia de las personas hacia este tema. Tomando en cuenta estudios del CONAPRED (consejo nacional para prevenir la discriminación) se dice que las consecuencias sobre la comunidad LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales) que se muestra en el estudio realizado en el año 2010. El resultado fue que el principal problema al que se enfrenta la comunidad LGBTI es la discriminación por la falta de aceptación, críticas y burlas. Además a causa de esto cambia su nivel socioeconómico, considerando la discriminación, haci mismo se sienten rechazados o discriminados por algunas de las ideas que aportan las creencias religiosas de hoy en día relacionando los desastres naturales, junto con la violencia del narcotráfico según José Guadalupe Martin, obispo de León (Guanajuato).

“Ante la violencia, el odio, la vergüenza y la muerte, ante las iniciativas de ley que afectan la base de la sociedad como es la familia, ante la inseguridad y el sufrimiento de tantas personas es bueno meditar los signos de los tiempos y preguntarnos por los terremotos, las lluvias, las inundaciones, ¿no nos estará hablando el señor? ¿Que nos estará diciendo con todo esto?”.

La homofobia es la aversión, el odio irracional, el miedo, el prejuicio contra hombres y mujeres homosexuales, aunque también suele incluirse a las demás personas que integran a la diversidad sexual.

La homofobia en México está muy extendida en la sociedad mexicana. Estadísticas muestra que sólo entre 2002 y 2007 han sido asesinadas 1000 personas en crímenes homofóbicos, tal como reveló en mayo la cámara de diputados mexicana, lo que convierte a México en el segundo país del mundo con mayor tasa de crímenes homofóbicos (tras Brasil).

Tomando en cuenta algunos de los puntos de vista psicológicos a lo largo del mundo por distintos estudios de diferentes teóricos nos explica que la homosexualidad, como categoría psicológica, se constituye a partir de un artículo de Carl Westphal en 1870 sobre <<las sensaciones sexuales contrarias>>.

La elección de objeto de amor, o sea, enamorarse de un varón o de una mujer, es algo que se definirá a partir de la resolución de la conflictiva edípica en todos los seres humanos, sean homosexuales o heterosexuales. En el caso de los homosexuales, en vez de elegir al progenitor del sexo opuesto al salir de Edipo se elegirá como objeto de amor al progenitor del mismo sexo. Esa elección dependería mas del tipo de vinculo creado con cada progenitor que de la naturaleza o los instintos.

Diversidad sexual.

Es un término que se usa para referirse a la diversidad dentro de la orientación sexual; de hecho, habitualmente se usa una clasificación simple de tres orientaciones: heterosexual, homosexual y bisexual; sin embargo, según diversas teorías de la sexología, como la teoría de kisney y la queer, esta clasificación resulta insuficiente para describir la complejidad de la sexualidad en la especie humana y también en otras especie humana.

Según la sexología, y en especial la de la especie humana, la diversidad sexual incluye también a todas las formas de identidad sexual, tanto si son definidas como indefinidas (teoría queer). En este sentido, socialmente se reivindica la aceptación de cualquier forma de ser, con iguales derechos, libertades y oportunidades, dentro del marco de los derechos humanos

Orientación sexual.

La orientación sexual, tendencia sexual o inclinación sexual refiere a un patrón de atracción sexual, erótica, emocional o amorosa a determinado grupo de personas definidas por su sexo. La orientación sexual y su estudio, pueden ser divididos en tres principales partes, siendo la heterosexualidad (atracción hacia personas del sexo opuesto), la homosexualidad (atracción hacia personas del mismo sexo) y la bisexualidad (atracción hacia personas de ambos sexos).Otros tipos de orientación sexual pueden ser considerados.

El comportamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.2 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com