ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diversidad sexual.La diversidad sexual consta de varias formas,


Enviado por   •  5 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.287 Palabras (6 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]                                                                      [pic 2]

“2015. Año del bicentenario luctuoso de José María Morelos y Pavón”

ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL ANEXA A LA NORMAL N.1 DE NEZAHUALCOYOTL

ALUMNO:

ORTIZ MONTOYA JOSE SALVADOR

N. L. 28

PROFESORA:

YOLANDA TORRES GOMEZ

MATERIA:

SALUD INTEGRAL DEL ADOLESCENTE  III

TITULO:

ENSAYO “DIVERSIDAD SEXUAL”

GRADO Y GRUPO:

3° I VESPERTINO

CICLO ESCOLAR:

2015 – 2016

 DIVERSIDAD SEXUAL

La diversidad sexual consta de varias formas, en esas formas incluirá lo que es la orientación sexual y gustos sexuales.

En los gustos sexuales se podría encontrar lo que es la homosexualidad, heterosexualidad y la bisexualidad, pero de eso no se trata la diversidad sexual se trata de ver más allá de los gustos o preferencias sexuales, también se encuentra lo que es la transexualidad, travesti, transgénero e intersexualidad.

A lo largo de este ensayo es lo que vamos a tratar y desglosaremos más a fondo este tema y lo que es y significa cada parte de la diversidad sexual.

También está de por medio dejar en claro que todo esto no es lo mismo son temas distintos que tienen algo en común todas tienen que ver con el cuerpo humano.

INTRODUCCION

¿Por qué es importante conocer lo que es la diversidad sexual?

Vamos conociendo poco a poco como es que nos vamos identificando y conociendo los gustos que tenemos relacionado a la sexualidad, poco a poco vamos viendo nuestra orientación sexual.

Como son diversas orientación se va descubriendo si se es homosexual, heterosexual, transexual, travesti, si se tiene intersexualidad o también si se es bisexual.

Pero eso no afecta en nada a la sociedad, muchos tiene en la cabeza muy descabellada de que el hecho de sus preferencias sexuales los ven como personales anormales, cuando aquí los anormales somos nosotros por discriminar a los demás por su preferencia, cuando deberíamos estar defendiendo a esas personas por sus nuevo ideales, todos creemos que esto es una enfermedad contagiosa.

Por motivos así no se quiere si quiera acercarse  a las personas que tienen eso gustos peculiares, cuando eso ya es normal ya forma parte de la personalidad del sujeto.

Es por eso que debemos conocer la diversidad sexual para así poder aprender a tratar a este tipo de personas porque al fin y acabo todos somos seres humanos, y todos tenemos sentimientos.

Al discriminar a las personas por estas razones les hacemos mucho daño, conociendo las preferencias que pueden tener las personas tendríamos más comunicación y a la vez poder ayudar a las personas a que saquen adelante lo que son y que no lo oculten ante la sociedad, que se muestren tal y como son sin limitaciones.

Para esto conoceremos más a fondo este tipo de cosas, adentrándonos poco a poco lo que es este tema, como es que se va dando gusto por estas cosas, en algunos casos se presente desde que nacen como lo es la “Intersexualidad” que son casos extraordinarios, pero eso trae mucha confusión a la persona que lo tiene porque se piensa que la persona es homosexual, cuando realmente no es así solo es algo que no se desarrolló por completo, pero eso lo desglosare más adelante, ya lo que es la heterosexualidad, la homosexualidad y la bisexualidad ya son temas muy tocados la cual la mayoría los conoce, pero no hará daño hablar un poco de eso ya que de igual forma son temas importantes y no toda la información que tenemos en ciertos casos, no es la correcta, de ahí nos adentraremos a los demás temas o subtemas que serían la transexualidad, travesti y el transgénero, que por cierto son de los que menos se hablan o se tocan.

DESARROLLO

De una vez empezaremos a descubrir que significa cada uno de los temas o subtemas siguientes, en lo cual empezaremos con lo que es la intersexualidad:

INTERSEXUALIDAD:

La intersexualidad es muy compleja porque ahora existe el hecho de que la persona no tenga o no sea el sexo que aparenta por fuera, en cierto caso puede ser mujer por fuera pero por dentro es un hombre porque lo clasifican así ´porque presenta el aparato reproductor femenino pero tiene la mentalidad o piensa como un hombre y cuando es así la mujer no se desarrolla como mujer en los pasos de la adolescencia “Las disforias de género no deben confundirse con los estados intersexuales. Éstos, que son poco frecuentes, a diferencia de la disforia de género, se derivan de alteraciones de orden biológico que provocan dificultades en el proceso de la diferenciación del sexo del individuo, generando fallas congénitas que complican la asignación de sexo teniendo repercusiones emocionales complejas para la construcción de su identidad.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (123.5 Kb)   docx (25 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com