ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Down Hill


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  3.117 Palabras (13 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 13

INDICE

Resumen…………………………………………………………………………………. 2

Introducción.……………………………………………………………………………... 3

  1. Método……………………………………………………………………………. 4
  2. Estrategias de metodología

2.1 Aprendizaje por indagación………………………………………….5

2.2 Juegos de rol………………………………………………………….5

      3. Contexto deportivo………………………………………………………………..5

      3.   Población y muestra…………………………………………………………….6

        4. Instrumentos de obtención de información…………………………………….7

        5. Procedimiento…………………………………………………………………....13

                        5.1 Taxco………………………………………………………………....13

                        5.2 Equipo de seguridad………………………………………………. 14

                        5.3 Bicicletas……………………………………………………………. 14

        6. Entrevista ………………………………………………………………………...16

        6. Resultados………………………………………………………………………. 16

        7. Conclusión………………………………………………………………………..17

        8. Bibliografía………………………………………………………………………..17

C. Fernanda Guadalupe Tovar Muñoz 1

Alumna del Colegio Carmen Sallés

ferytovar@icloud.com 

C. Diana Itzel Lopez  Vazquez 2

Alumna del Colegio Carmen Sallés

lvdi95@hotmail.com 

C. Samantha Cabrera García 3

Alumna del Colegio Carmen Sallés

samy_cabrera97@hotmail.com 

C. Carlos Alfonso Alcántara López 4

Alumno del Colegio Carmen Sallés

carlos_alfonso@life.com.mx 

[pic 2]

RESUMEN

Este trabajo describe los fundamentos y el diseño de una estrategia para entender los deportes extremos tales como el downhill, el cual toma como base la creación de actividades que incluyen una bicicleta, terreno disparejo y aspectos de ser un chico con capacidad de arriesgarse y ser aventado.

Este diseño, basado en el enfoque metodológico de la investigación-acción, se dirige a  jóvenes, adolescentes de entre 12 y 22 años, con la doble finalidad de desarrollar el gusto por las cosas extremas  y las habilidades que los hagan capaces de hacer lo que les gusta.[pic 3]

Se generó un video cápsula que tiene relación con el presente escrito.

Se muestran resultados con gráficas estructuradas y desarrolladas con un software en un servicio gratuito y de fácil uso.

Del mismo modo las referencias bibliográficas se estructuraron y se desarrollaron con un administrador de referencias denominado “mendeley” y páginas web que fueron de gran utilidad.

Las  reflexiones aquí sustentadas pueden ser un apoyo  para  profesores, estudiantes y público en general.

En este documento, lo que se pretende es dar a conocer algunas cosas que quizás sean del dominio público acerca del deporte, afición, pasión, profesión “Down Hill”.

Actualmente en México, se está impulsando cada vez más el deporte a través de diferentes eventos que se realizan, y además los jóvenes toman ventaja de ello; en esta investigación informara de forma gráfica, investigación sobre el Down Hill, Se investigó sobre un lugar realmente maravilloso donde se práctica y se llevó a cabo una competencia referente a este deporte. El presente documento pretende ser una guía para el  lector o aquel agente social que desee obtener información acerca de este deporte, afición o hábito. En fin, se tratara de hacer una investigación lo más detalla, con un vocabulario formal y sencillo y el interés del público.

INTRODUCCIÓN

El Down Hill es un foco de atención a nivel mundial, no sólo para sociólogos, psicólogos,  y/o deportistas, sino, cada vez más, para el público en general y en especial los jóvenes de 12 a 25 años.

No es casualidad que esta actividad se promueva con  una pronta y positiva aceptación entre la población debido a la buena difusión de este. En este proyecto se sustentan conceptos y definiciones acerca del Down Hill, comparativos del desempeño de esta actividad y gráficas que se realizaron a jóvenes, con el fin de saber que tan conocido es este deporte.

Down Hill es una palabra en inglés y significa descenso o cuesta abajo.

El presente proyecto tiene también como objetivo realizar una investigación de campo  sobre el Down Hill, en qué consiste y cómo se ha desarrollado en el Estado de Morelos y Guerrero. Por lo tanto el propósito de esta investigación es dar a conocer la imagen, estilo de vida y perspectiva de las personas que realizan este deporte.

A lo largo de la historia se han desarrollado diferentes actividades campo traviesa, ciclismo, natación, equitación, y cómo han evolucionado a lo largo de la trayectoria del ser humano, tomando en cuenta la equidad de género y como es que la mujer ha ido incursionando y destacando presencia en las diferentes actividades deportivas.  

La presente actividad ha sido foco de atención para el equipo, debido a que es interesante, para los pequeños y los jóvenes que llevan una vida arriesgada y activa en los deportes. Además que un integrante de dicho equipo conoció en uno de sus viajes a Taxco, a chicos que practican este deporte, así que se discutió y finalmente llegaron a  la conclusión que este era bueno y era necesario viajar de Cuernavaca a Taxco para realizar la investigación requerida y lograr entrevistarlos.

Se llevó a cabo un evento internacional de este tipo en Taxco, Guerrero el 24  de Octubre de 2014, donde se dieron citas jóvenes que practican este deporte, además de diferentes marcas patrocinadoras. Actualmente solo se sabe que en este lugar se llegan a hacer eventos de esta gama.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.5 Kb)   pdf (894.5 Kb)   docx (444.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com