ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Silent Hill


Enviado por   •  10 de Enero de 2013  •  7.171 Palabras (29 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 29

Vuelve a adentrarte en el misterioso Silent Hill con la segunda entrega de la saga. Esta vez controlas a James, el cual recibe una carta de su mujer, la cual lleva muerta tres años. La carta dice así:

En mis sueños intranquilos, veo ese pueblo, Silent Hill. Prometiste llevarme allí algún día, pero nunca lo hiciste. Y ahora estoy allí sola, en nuestro “lugar especial”, esperándote…

Es por ello que James decide aventurarse a Silent Hill en su coche, pero, al estar cortado el túnel que lleva hasta ella, debe seguir su camino a pie. ¿De verdad está Mary, la mujer de James, viva y se encuentra en ese misterioso pueblo? Tendrás que descubrirlo tú y gracias a esta guía no tendrás ningún problema.

Suerte y disfruta con este juegazo.

Entrando al pueblo

Empezarás la partida en un cuarto de baño. Después de la secuencia de vídeo sal de este, para ver otra secuencia. Tras esta, examina el coche para coger el mapa de Silent Hill. Este mapa es muy importante, ya que te permitirá que te guíes por la ciudad sin ningún problema. Después dirígete hacia la izquierda hasta encontrar unas escaleras, por las que deberás bajar.

A continuación avanza por el camino de tierra. Como podrás ver, todo está envuelto por una misteriosa niebla, símbolo de Silent Hill, lo que significa que ya estás cerca de la ciudad.

Llegarás a un pozo. Examínalo para guardar la partida. Después continúa recto y cruza el portón. Te encuentras en el cementerio, en dónde conocerás a Angela, una misteriosa mujer que está buscando a su madre.

Tras hablar con ella sal por la puerta que te señaló Angela y avanza por el largo camino hasta llegar hasta la carretera grande. Estás en la Sanders Street.

Abre el mapa (por defecto con el triángulo) y dirígete a la Lindsey Street. No intentes dirigirte hacia el este, porque no hay nada. Antes si quieres puedes coger un botiquín de una mesa situada cerca de la tienda de flores. Verás que la calle está llena de sangre y parece que una especie de monstruo es el causante de tal. Sigue el rastro de sangre hacia el norte hasta Vachss Road.

Cuando llegues a esta, a la derecha verás unas verjas pequeñas. Crúzalas, coge todas las bebidas isotónicas, guarda y sigue por la carretera.

Avanza por el camino de tierra hasta llegar a unos tablones de madera que te obstaculizan el paso. Te fijarás en unos ruidos extraños. Estos provienen de la radio, objeto que cada vez que estés cerca de un enemigo producirá estos parásitos. Además de conseguir la radio, también obtendrás el tablón de madera, que lo necesitarás para acabar con tu primer enemigo. Golpea al monstruo unas cuantas veces para acabar con él.

Ahora las calles de la ciudad estarán repletas de estos individuos. Puedes acabar con ellos, pero lo mejor es ignorarlos, ya que son muy lentos y es fácil esquivarlos.

Dirígete de nuevo a la Lindsey Street, a continuación a la Katz Street y desde allí a la parte norte de la Martin Street. Encontrarás un cadáver que tiene en su posesión una llave. Esta llave abre la puerta del edificio de los apartamentos, por lo que tu próximo objetivo es Wood Side Apartment.

Apartamentos Wood Side

Al entrar coge el mapa de los apartamentos que te encontrarás a tu izquierda. Es muy importante que lo cojas si no quieres perderte por el edificio. Coge la bebida isotónica y guarda la partida.

Sube al segundo piso y dirígete a la habitación 205. Dentro encontrarás un maniquí con una linterna eléctrica. Tras cogerla, un monstruo despertará y te atacará. Puedes salir de la habitación sin matarlo, ya que ahí no hay nada más que coger. A no ser que te hayas pasado el juego alguna vez, que entonces encontrarás a la derecha un artículo de periódico (primer objeto secreto).

Ahora puedes mirar el mapa en cualquier parte, ya que la linterna te brinda la luz necesaria para contemplarlo perfectamente.

En la habitación 301 te espera la pistola, cuyo papel será muy importante en tu aventura, ya que es mucho más potente que el tablón. Pero antes necesitas balas. Dirígete entonces a la habitación 210 para conseguir algunas. Por el camino te encontrarás varios monstruos: a la mayoría deberás matarlos, ya que es difícil esquivarlos en unos pasillos tan pequeños, pero si tienes la oportunidad, pasa de ellos.

Cuando ya tengas suficientes sube al tercer piso. Verás que a tu derecha hay unas rejas y que al otro lado hay una llave. Intenta recogerla y una niña las alejará de ti, impidiéndote cogerlas. Olvídate por ahora de ella, y vete a la habitación 301 para coger la pistola, que encontrarás en un carro de la compra. Te aconsejamos que no uses las balas por ahora, ya que los enemigos que te encuentras por el edificio son bastante sencillos y puedes acabar con ellos con el tablón. Aunque si tienes problemas con estos, no dudes en usarla, sobretodo si eres un principiante.

Ahora baja de nuevo al segundo piso y ve a la habitación 208. Al llegar a la bifurcación que te lleva a tal habitación oirás unos ruidos provenientes del norte. Dirígete hacia el final del pasillo para ver por primera vez a Piramid Head. Por suerte ahora mismo no puede cogerte, así que ignóralo y entra en la habitación 208. Dentro encontrarás a un hombre muerto sentado enfrente del televisor. Fíjate en la llave situada en una estantería cercana, es la llave para habitación 202. Dirígete ahora allí.

En la cocina de esta te encontrarás una bebida isotónica, y en una sala contigua verás un agujero del que sale un líquido verde extraño. Mete la mano para conseguir la llave del reloj.

Ahora vuelve a la habitación 208 y entra en la sala situada al lado de la estantería. Allí encontrarás un reloj, en el cuál debes usar la llave que acabas de conseguir. Ya puedes mover las manecillas del reloj. Te encuentras ante el primer puzzle de SH2. Enfrente de este podrás observar que en la pared hay escritos tres nombres: Henry, Mildred y Scott. Si te das cuenta cada nombre tiene una raya situada a su lado, y cada una es más gruesa que la anterior. La más fina es la de Scott, y se refiere a la manecilla de los segundos, la de Mildred es larga, por lo que se refiere a la de los minutos, mientras que la de Henry es corta por lo que es la de las horas. Es decir, debes colocar las manecillas del reloj de forma que sean las 9:10. Ya puedes empujar el reloj. Descubrirás que tras este hay un hueco que conecta esta habitación con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.5 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com