ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Dreamweaver está mal tejido?


Enviado por   •  2 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  1.660 Palabras (7 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 7

¿Dreamweaver está mal tejido?

En la actualidad es demasiado fácil para nosotros el realizar procesos informáticos como el llenado de formularios para obtener datos que antes era necesario el estar presente para realizar dichos procesos, estar en contacto con personas de otras partes del mundo en cuestión de segundos, o lo que parece maravillar a todos, todos los usuarios pueden ser creadores.

Repasemos esto, ¿este fenómeno es reciente? ¿Cuánto tiempo tardo en acuñarse toda esta revolución informática? No es algo reciente, la historia puede llegar a remontarse a la maquina analítica de Babbage, inclusive podrías recordar más atrás obteniendo datos como el primer algoritmo babilónico, ley de las unificaciones de Heráclito e inclusive la aportación de Larry Page.

En informática existe algo conocido como EL BOOM DE LA INFORMATICA (valiéndome de la redundancia) el cual practica fue desatado a partir de los trabajos de Larry Page, ya que este hizo algo que ya existía pero de una manera inexistente, realizo un servidor web, pero antes de él, ya había navegadores web muchísimo más reconocidos y que prevalecen en nuestros días, ¿Qué hace tan importante el trabajo de Page? Antiguamente los servidores al momento de buscar información lo buscaban de acuerdo al título del trabajo y no al contenido, dando como resultado que ante una búsqueda se arrojaran datos que no tenían absoluta relación con lo que esperábamos, entonces la importancia de su trabajo radica en el hecho de que a él se le ocurrió que la búsqueda no fuera en base al título si no al contenido y específicamente al número de veces que se repetía la o las palabras que se habían introducido en la búsqueda arrojando resultados que satisfacían los verdaderos estándares de búsqueda, sin contar que cuando habían construido el servidor usaron piezas de lego y una gran cantidad de sistemas de enfriamiento. Lo que realmente impulso este “BOOM” fue el hecho de que lo que se buscaba se encontraba en cuestión de segundos, puesto que antes nunca se encontraba y la búsqueda era muy lenta por la excesiva cantidad de publicidad y por el hecho de que los servidores no tenían capacidad física ni lógica para realizar las búsquedas. El uso de los dispositivos informáticos se popularizo sin contar de que al robar sus diseños Steve Jobs creo la computadora portátil, de esta manera se optimizo la búsqueda y la herramienta para buscar.

Remontemos a la actualidad, existen infinidad de softwares y en su equivalencia infinidad de funciones que se pueden realizar desde los distintos dispositivos electrónicos, pero la que siempre ha sido la joya con respecto a esto es la creación de material inédito, algo que genera morbo en las diversas estratificaciones que presentan los usuarios, puesto que resulta demasiado llamativo el ser capaz de crear contenido lo cual da un estatus de usuario PRO y si le sumamos que si este proceso involucra la presencia de código, los resultados son ampliamente maximizados. Para este proceso nuestra joya es uno de los programas de la paquetería adobe desings conocido como DREAMWEAVER (tejedor de sueños) el cuál hace verdaderamente honor a su nombre ya que nos permite materializar todo lo que está en nuestra mente.

Primero que nada Dreamweaver es una aplicación que está basada en una de sus compañeras en la paquetería adobe el cuál es Adobe Flash Animate el cual está diseñado para la creación de animaciones profesionales, mientras que nuestro querido Dreamweaver está destinado a la construcción, diseño y edición de sitios, vídeos y aplicaciones Web. Posiblemente esta sea la razón de que esta maravillosa herramienta caiga en el olvido ya que a nadie le interesa el desarrollo de páginas web por el hecho que desde un simple archivo creado en el bloc de notas se puede diseñar una web en ocasiones mejor que las que realizan los sitios profesionales, aunque claro esto depende del manejo que tenga el usuario del idioma de programación conocido como HTML y de su más reciente versión 5, por esta razón Dreamweaver es considerado como un software educativo, puesto que para manejarlo no ocupas la utilización de ningún código en lo absoluto, ya que el programa los crea automáticamente y si visualizas los resultados y abres el código fuente de la página te darás cuenta, que creaste una página web con una codificación que para muchos expertos en el tema, es ampliamente poética.

Entre las ventajas que contiene el uso de este programa es que es muy bueno para trabajos profesionales, debido a que maneja el código que para u programador puede ser tedioso de colocar de una manera muy sencilla, sin contar que el programa autocompleta las etiquetas y cuando encuentra un error en la codificación, lo corrige. Otra de ella es el soporte de los estándares del World Wide Web Consortium, el cual es un consejo que se forma año con año tanto como para agregar etiquetas HTML o ver qué cambios se harán en las sintaxis de los navegadores para maximizar la calidad de las páginas web, destacando este soporte ya que se considera a Dreamweaver como un software ampliamente calificado puesto que recibe un soporte por parte de la empresa lo cual lo mantiene actualizado ante cualquier novedad acerca de este campo. Utiliza la tecnología web como CSS y Java Script anidadas dentro de un solo código HTML, el otro día mientras estaba hablando con un compañero y el me comento que cuando se agregan elementos de este tipo en programas como SUBLIME TEXT se hace referencia en la parte de a los enlaces de hojas de estilos completas en vez de anidarlas con dentro del html, lo cual considera como una ventaja y a la vez una desventaja, ya que permite la edición sin necesidad de estar abriendo a cada momento estas hojas, pero cuando se ponen muchos estilos, saturan el código html generando errores entre reglas y que el código se haga demasiado complicado. Como ya había dicho ates se puede diseñar y crear páginas web sin conocimiento de código HTML, lo cual es una amplia ventaja si queremos realizar un trabajo con esta codificación pero no disponemos del tiempo para realizarla desde cero o carecemos de las capacidades para lograrlo. Nos permite pre visualizar las páginas web en casi todos los navegadores web, ya que muchos programas de este tipo no lo permiten y necesitamos estar guardando a cada momento el documento y recargando la página para poder visualizarlos entonces llega a ser un proceso bastante tedioso. Lo puede utilizar cualquier usuario para crear webs sin ser profesional pero aunque se parezca a una ventaja que cite anteriormente esta es distinta, por el hecho de que muchos usuarios con un manejo de este lenguaje lo recomiendan porque dicen que aunque sepas un poco de él programa favorece a los que codifican dando resultados mejores que los que un profesional desarrollaría dentro de un bloc de notas. Permite el uso de extensiones, que son pequeños programas que cualquier usuario puede escribir, descargar e instalar, ofreciendo funcionalidades añadidas a la aplicación, logrando que la página web se interactiva hasta logrando los efectos de una página oft sin ser una. Está disponible para MAC, Windows y también se puede ejecutar en otras plataformas lo cual permite tener nuestra página web lista para editar en cualquier lugar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (82.4 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com