ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educacion Rural En México


Enviado por   •  14 de Enero de 2014  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 3

Educación Rural Mexicana

Para poder hablar de la escuela rural mexicana primero debemos hablar acerca de las escuelas rudimentarias ya que estas fueron de las primeras escuelas que se crearon para poder llevar educación a los pueblos marginados, estas principalmente se crearon en las haciendas para que los hijos de los trabajadores pudieran aprender los básico que se enseñaba en estas escuelas solamente se enseñaba a hablar, leer y escribir el idioma castellano y también a realizar las operaciones fundamentales, mucha gente pensó que estas instituciones rurales pudieran cambiar las condiciones miserables de economía en la que se encontraba la gente y preferían mejor mandar a los hijos a trabajar que a la escuela así que, para poder evitar esto se empezaron a distribuir alimentos y vestido a los educandos para estimular la asistencia a estas escuela. Para poder llevar esto acabo se creó la ley de esas escuelas rudimentarias destinada a la población rural del país.

Creció una gran duda acerca de estas escuelas ya que con ellas o sin ellas la vida de miseria y de incultura seguía permaneciendo en el mismo plano inferior en el que se encontraba, después de encuestas acerca de estas escuelas se llego a la conclusión de que se debía de cambiar la ley de las escuelas rudimentarias ya que la población rural no necesitaba instrucción si no educación pero. al cabo de varios años por socialmente inútiles empezaron a decaer y empezaron a morir de consunción.

Las escuelas rurales que se encontraban en México se les podía clasificar como de tercera clase ya que eran mixtas o de dos turnos que estaban destinadas a poblaciones pequeñas y diseminadas que mantenían a las haciendas y ranchos, aunque las leyes federales y estatales declararon que las haciendas debían tener escuelas no se sabe hasta donde se cumplió esta ley.

La educación rural fue muy difícil de impartir para los profesores por que tenían que enseñar a los pueblos totalmente analfabetas sin materiales con los cuales se pueda facilitar la enseñanza a los niños, cabe señalas que las escuelas rurales eran atendidas por maestros ambulantes.

El nivel de niños analfabetas era muy alto y solo se esperaba que pudieran adquirir un conocimiento mínimo para que se les valieran sus derechos como ciudadanos, las aspiraciones de las familias eran mandar a sus niños por uno o dos a los para que pudieran a leer, escribir y contar, lo que era esencial en aquellos tiempos.

Lo que se tenía como objetivo en la educación rural era el poder instruir a los campesinos que estaban un tanto retrasados de la cultura moderna, pero para esto de mostraban muchas dificultades para la enseñanza en los pueblos como la pobreza que era la que impedía que la educación e facilitara ante la población, se buscaba que hubiera un mejoramiento económico para los campesinos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com