ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ALUMNO FRENTE A LAS PREGUNTAS ESCOLARES


Enviado por   •  2 de Febrero de 2014  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  641 Visitas

Página 1 de 2

El maestro siempre está tratando de que los alumnos aprendan lo que se les está impartiendo, pero no se dan cuenta si en realidad ellos están comprendiendo, y lo que en realidad está sucediendo es que el chico esta memorizando términos que solo los podrá retener por un determinado tiempo, la pregunta es; ¿qué tanto tiempo el alumno dedica a decodificar lo que le ayudara a mejorar su rendimiento escolar?

Cuando el maestro se da cuenta que los alumnos no están atentos a la clase, el maestro les hace cuestionamientos sobre el temas, el alumno contesta correctamente, pero el maestro los vuelve a cuestionar, como para que o porque y otros alumnos pueden contestar, pero lo hacen incorrectamente, el maestro como una negación deja un silencio, de esta manera el alumno se da cuenta que esta incorrecta la respuesta y que el maestro sabe que no está poniendo atención en la clase y sobre todo que se interesa por que en realidad aprenda lo que se le está brindando.

Una estrategia muy buena que un maestro puede implementar es la constante repetición de conceptos o términos, esto para que el alumno pueda comprender su importancia y de esta manera construya su propio conocimiento y llegar a un resultado determinado.

El alumno puede trabajar en tres aspectos muy importantes como lo son la delimitación, anticipación y la selección; primeramente la anticipación son lleva a la pregunta ¿para qué me servirá lo que estoy haciendo? Algo que el chico debe de saber, ya que esto le dará más ánimo para seguir trabajando, ya con el conocimiento de cómo lo aplicara y para que le va servir, pero si por el contrario el alumno solo sigue los pasos que le da el maestro, lo hará sin motivación y solo por cumplir con un requisito para su calificación. El segundo la selección el alumno podrá escoger con que información trabajar, la que se le haga más interesante y no solo la que le da el profesor, es por ello que el maestro es un intermediario en la educación. Por último la delimitación esto le servirá al chico para saber en qué ubicación se realiza el trabajo y en que área le servirá.

De esta manera el alumno sabrá que ha trabajado de la mejor manera y pudo comprender en lo que se trabajó.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com