ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CEREBRO


Enviado por   •  8 de Febrero de 2013  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 4

LA NUEVA VISIÓN DEL CEREBRO

RESUMEN

Los científicos que estudian el funcionamiento del cerebro con técnicas que les permiten visualizar la actividad de ese órgano.

Antes los científicos que estudiaban el cerebro pensaban que en la corteza cerebral (la capa exterior del cerebro), donde se llevan a cabo las funciones cerebrales como la memoria, la atención, la conciencia y el lenguaje se podrían dividir en varias zonas independientes

Pero después de 10 años se ha descubierto que todas estas actividades actúan en conjunto están delimitadas y actúan de manera simultánea.

En los años 90 un científico y sus colaboradores descubrieron que las neuronas pueden actuar como espejos .Un experimento con monos ayudo a hacer este descubrimiento ya que cuando uno de ellos tomaba una banana para comérsela se activaban una cierta neurona que realizaba la actividad pero eso no era lo interesante lo interesante era que cuando uno de los científicos realizaba la misma actividad pero enfrente del mono resultaba que el mono tenia la misma respuesta en su cerebro. Es un paso para la adquisición del lenguaje

Las neuronas también experimentan sensaciones ya que la intensión de hacer algo enciende mas estas neuronas como cuando levantamos una taza para llevarla a otro lado que cuando levantamos la taza para beber su contenido hay mas efusión de las neuronas .

Esto explica un fenómeno de la antigüedad llamado la catarsis, mediante la cual nuestros sentidos y percepciones entran en resonancia con aquéllos de los actores, haciendo que nos identifiquemos con la situación dramática que se está representando.

El cerebro también tiene una moral ya que ante situaciones de equidad antes distintos sucesos se comporta de una manera distinta un ejemplo de esto es cuando nos encontramos en una situación que tenemos que decidir si salvarnos o salvar a todos sin importar el estado en que se encuentren las personas se ha demostrado que ante esta situación nos quedamos sin hacer nada pero en cambio en otras como cuando hay que obtener una ganancia sin importar lo que la otra parte le convenga tratamos primero de ver nuestro beneficio.

Somos animales sociales ya que nos relacionamos y transmitimos todo a nuestra descendencia hemos mejorado el sistema de lenguaje a través de los años a si como hemos retransmitido nuestra memoria para mejorar nuestra comunicación.

LA NUEVA VISIÓN DEL CEREBRO

PARÁFRASIS

Los científicos que estudian el funcionamiento del cerebro cuentan hoy en día con técnicas que les permiten observar la actividad de ese órgano cuando el individuo realiza distintas acciones. Estas técnicas los han

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com