ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CONSUMISMO EN LA ÉPOCA ACTUAL


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2015  •  Tesis  •  1.985 Palabras (8 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 8

4.8 Objetivos de MKT

Lograr una participación en el mercado del 10% para el segundo semestre del 2011.

4.9 Estrategias de MKT

Las estrategias de marketing son planes que especifican el impacto que la compañía (FRESLE S.A.) espera alcanzar en cuanto a la demanda de Chikichock en su mercado objetivo y dentro de un periodo específico.

 4.9.1 Demanda primaria

Se utilizarán herramientas diseñadas para lograr un nivel adecuado de demanda de Chikichok, especificados en las siguientes estrategias:

 4.9.1.1 Atraer nuevos usuarios o clientes

Para poder atraer nuevos usuarios, Chikichock primero debe aumentar la disposición y la capacidad de compra.

A) Aumentar la disposición de compra

Chikichock aumentara la disposición de compra demostrando los beneficios con los que éste cuenta, destacando que se preocupa por la salud de los niños, ofreciendo productos que benefician la salud de los menores así como nutrientes que favorecen al organismo; todo esto dentro de un práctico envase.

B) Aumentar la capacidad de compra

Para aumentar la capacidad de compra, FRESLE S.A. brindara una mayor disponibilidad de Chikichok a través de más distribuidores.

 4.9.1.2 Incrementar la tasa de compra con clientes actuales

Para alcanzar un crecimiento más rápido, debe hacerse un aumento en la tasa de compra dentro de la estrategia de marketing.

A) Ampliación del uso

A fin de darle un segundo uso, ayudar a la economía familiar y, a su vez, apoyar la ecología y cultura de reciclaje; Chikichock pretende implementar un envase en forma de lápiz, que una vez que el yogur se haya terminado, sirva como lapicera para el uso diario de los niños.

B) Aumento de los niveles de consumo del producto

Como apoyo a la economía familiar y para aumentar los volúmenes de venta, Chikichok establecerá un precio por paquete que será más económico que en su presentación individual, estimulando así a que la compra sea mayor a una pieza.

 4.9.2 Demanda selectiva

Chikichok establecerá estrategias que influirán en el mercado de diferentes maneras, dichas estrategias son para expandir el mercado, captar clientes de la competencia y retener clientes actuales.

 4.9.2.1 Expandir el mercado

*Ampliar la Distribución:

Para expandir el mercado, nos basaremos en aplicar una adecuada distribución en puntos de venta estratégicos, principalmente en las zonas de la ciudad donde se aplicaron las encuestas, que es donde el consumidor ya tiene un “conocimiento” previo del producto, y de la misma manera, ubicar el producto en lugares estratégicos dentro de las misceláneas más concurridas de esa zona.

 4.9.2.2 Captar clientes de la competencia

*Posicionamiento Diferenciado

Para captar clientes de la competencia, Chikichok utilizará una estrategia de posicionamiento diferenciado con base al tipo de cliente atendido, especificando que el producto estará dirigido a un mercado objetivo de niños entre 4 y 12 años que gusten de consumir este tipo de productos, que les atraiga un producto divertido y con un nuevo sabor, pero que al mismo tiempo sea saludable; aprovechando que productos similares no están dirigidos a un segmento específico del mercado.

 

4.9.2.3 Retener clientes actuales

a) Mantener la Satisfacción

A pesar de que Chikichock es un producto de introducción, la alta calidad de sus ingredientes será garantizada, por lo que el producto en general será producido con los estándares de calidad más altos que la marca FRESLE S.A. ofrece.

b) Marketing de Relación

En dado caso que haya clientes insatisfechos se diseñará un sistema de administración de quejas en el cual se tomaran en cuenta las opiniones de todos los consumidores para poder mejorar el producto y así poder tener una retroalimentación valiosa para el diseño de productos y servicios que complementen mejor las necesidades del cliente existente.

Programas de MKT

4.10.1 El producto

Es un yogur fabricado con  leche entera pasteurizada vitaminas que tiene como objetivo nutrir a los niños por medio de este producto ya que es de sabor chocolate y para ellos es muy llamativo este sabor  

            4.10.1.1 La marca

[pic 1]

           

4.10.1.2 Diseño de etiqueta

[pic 2][pic 3]

     10 cm

         

 

[pic 4]

                        15cm

 4.10.1.3 Diseño de envase        

El envase de Chikichock será de forma ergonómica  simulando un lápiz  en la parte de la goma contendrá chocolate.

[pic 5]

       

4.10.2 La comunicación comercial del producto

Se llevara a cabo proyectos que apoyen la comercialización de Chikichock con la finalidad de darlo a conocer al mercado meta, siempre resaltando los beneficios del producto para que de esta forma los posibles consumidores se sientan más atraídos hacia su compra. Enfocándose más en programas en punto de venta.

4.10.2.1 Proyecto de campaña de publicidad

Se llevara a cabo un programa de publicidad  con la finalidad de que el mercado objetivo conozca el producto así cono las características y beneficios  que Chikichock ofrece.

TIPO DE PUBLICIDAD

Estimulación de la demanda selectiva,  se llevara a cabo mediante  el resaltar los beneficios  que Chikichock ofrece frente a su competencia siempre destacando  su sabor a chocolate y los nutrimentos que tiene ya que es un plus que el producto ofrece.

ESTRATEGIA CREATIVA

PRODUCTO: Yogur sabor chocolate

TARGET: mujeres de entre 20 a 52 años

ALCANCE: Delegación Tlalpan

SLOGAN: Nútrete con lo delicioso del chocolate

RAZONAMIENTO: Existen muchas marcas de yogur en el mercado pero ninguna marca ofrece el sabor a chocolate.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)   pdf (353.7 Kb)   docx (428.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com