ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CONSUMO


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 3

El consumo de la marihuana en la adolescencia.

Problema: Muchas de las cosas que las personas “saben” acerca de la marihuana son mitos o percepciones falsas.

La gente necesita saber la verdad sobre esta dañina droga, que puede ser un problema social, y afecta a la salud de quien la consume.

Hipótesis: La marihuana es la droga ilegal que más se consume en el mundo.

Cuando una persona fuma un porro, normalmente siente sus efectos en minutos. Las sensaciones inmediatas son: incremento del ritmo cardíaco, disminución de la coordinación y equilibrio, un estado mental irreal de “ensueño” y alcanzan su clímax dentro de los primeros 30 minutos. Estos efectos a corto plazo desaparecen normalmente en dos o tres horas, pero podrán permanecer más tiempo, dependiendo de la cantidad ingerida por el consumidor, la potencia del THC y la presencia de otras drogas introducidas en la mezcla.

Como el consumidor típico aspira más humo y lo retiene más tiempo que si fuera un cigarrillo, un solo porro crea un impacto severo en los pulmones. Aparte del malestar que se asocia al dolor de garganta y a los resfriados, se ha encontrado que el consumo de un porro le expone a uno a los químicos que producen el cáncer tanto como lo haría el fumar cinco cigarrillos.

Trasfondo: El consumo de marihuana tiene el potencial de causar problemas en la vida diaria o empeorar los problemas que el usuario ya tiene.

El impacto adverso del consumo crónico de la marihuana sobre la memoria y el aprendizaje puede continuar aun después de que los efectos agudos de la droga desaparecen y los efectos incluso pueden persistir por muchos años si el consumo de marihuana comienza en la adolescencia.

Al ser la marihuana una sustancia ilegal los jóvenes pueden caer en problemas innecesarios además de dañar su salud.

Argumento: El consumo de la marihuana puede tener una variedad de efectos adversos a corto y largo plazo, especialmente para la salud cardiopulmonar y mental.

Poco después de fumar marihuana, la frecuencia cardiaca aumenta entre un 20 y un 100 por ciento. Este efecto puede durar hasta 3 horas. En un estudio, se calculó que el riesgo de tener un ataque al corazón es de 4.8 veces mayor durante la primera hora después de haber fumado la droga.

Ejemplo:

Contraejemplo:

1- El humo de la marihuana es menos perjudicial que el del cigarrillo.

2- Legalizar la marihuana podría bajar la tasa de suicidios

3- Los accidentes automovilísticos los protagonizan en su mayoría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com