ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Consumo


Enviado por   •  12 de Agosto de 2013  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 3

En primera instancia es importante recordar los tres tipos de personas mencionadas el el libro "el consumo me consume " de Tomas Moulian donde clasifica a los humanos como Estoicos quienes consumen de forma moderada, Hedonistas son aquellos que se dejan llevar por sus deseos provenientes del placer y los Ascetas quienes no tienen deseos materiales, sino de trascender en la historia. Estos últimos se podría decir que están en extinción, son demasiado pocos ya que el hedonismo poco a poco ha comenzado a devorar nuestra sociedad , dejando un vació en la historia de nuestra época.

Si buscamos hablar de grandes científicos, inventores o artistas; todos ellos son en su mayoría de hace mas de dos décadas, todos los grandes de la historia conocidos alrededor de todo el mundo son del siglo pasado, y no hace falta mencionar que mientras ellos han disminuido considerablemente de forma casi inversamente proporcional la cantidad de malls, centros comerciales y alimenticios ha aumentado.

La importancia que se le esta dando ha lo material ha arrasado el concepto de vida intelectual absorbiendo su importancia e incluso conceptos, las personas han ido modificando lentamente cada detalle para sentirse a gusto siendo parte del grupo hedonista, distorcionando las cosas para evitar un sentimiento de culpabilidad con ellos mismos.

Como se indica en el libro anteriormente citado "el consumo deviene en problema cuando se apodera del interior del individuo... vaciandolo de sus valores y anulando sus practicas" en concecuensia podemos deducir que el consumo disipa el interes de las personas por lo intelecual y crecimiento espirital que produscan el enrequesimiento de su vida interior y el fortalecimiento de sus valores lo que lo hacen ser mejor persona y llegar a ser un verdadero aporte a la sociedad.

Hoy en dia quiza halla mas cientificos e intelectuales que en las epocas pasadas sin embargo hay un fuerte desinteres por averiguar y conocer sobre ellos lo que dificulta la posibilidad de trasender y al hacerlo mas improvable las personas se desaniman, esta claro que en la actualidad si hay famosos pero en general su fama no es duradera y no es a base de estudios eruditos o grandes hazañas literarias sino por una necesidad de la farándula (otra forma de consumismo).

Incuso quienes prefieren dar un paseo al aire libre un día sábado o simplemente leer un buen libro son victimas de criticas sociales como el "bullynig" por no estar en eventos de consumo masivo u otros acontecimientos donde el gastar y endeudarse es bastante común, sobretodo en la actualidad que existen tarjetas de crédito con las cuales las personas gastan sin darse cuenta de la cantidad.

en conclucion podemos declarar que el consumismo a estado oprimiendo cada vez con mas fuerza a nuestros intelectuales y nuestra futura historia ¿que aprenderán de nosotros los niños en la posterioridad? que figura de hombre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com