ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL EXACERBADO MACHISMO PRESENTE EN LA SOCIEDAD


Enviado por   •  23 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 3

EL EXACERBADO MACHISMO PRESENTE EN LA SOCIEDAD.

Conclusión:

Con respecto al problema planteado en nuestra sociedad ¿qué podemos hacer nosotros como ciudadanos para erradicar el machismo ya sea en nuestra comunidad, ciudad e inclusive país es necesario saber que todos somos iguales en cualquier aspecto y por ende no debería de haber discriminación. Aún así podemos notar que hay muchas marcas severas en nuestro entorno lo cual refleja el machismo.

Muy grandes son las muestras de mujeres que se alzaron ante este gran tabú; sin embargo, pudieron salir de toda esa mugre a la que  por el momento llamamos sociedad y supieron hacer de su imagen una de confianza, ardua labor y sobre todo responsabilidad.

No dejarnos llevar sobre ese estereotipo de educación que recibimos, que las mujeres deben de ser hacendosas y desenvolverse en el {ámbito hogareños, sino también en el político más que todo ya que es en éste ámbito en el cual se demuestra mucho temor o quizá hasta miedo si es que en una segunda vuelta electoral tenemos como candidato a uno mujer, usualmente si esto ocurriese, lo primero que se haría sería criticar y luego votar por la ley del menos malo. Ya que como todos sabemos, nunca votamos a favor o en contra de algún candidato, sino por el menos malo. ¿Cierto?

En resumen, vivimos en una sociedad muy machista que al paso del tiempo (quizá no muy corto) se ha ido disminuyendo y que poco a poco esta problemática deja de ser un gran impedimento, que no solo el mundo es de varones, sino también de ellas. Porque el mundo no gira en torno a nosotros, varones, sino que somos pareja, nos complementamos y como tal, es de sociedad, es de humanos, vivir en armonía y sin diferencia alguna nuestra vida. Ya basta de esa famosa frase de: “Detrás de cada hombre hay una gran mujer” No señores cansémonos y corrijamos esa frase que aunque suene alentadora nos muestra una gran señal de machismo en nuestras vidas indirectamente, corrijámosla y hagamos que sea así: “Que al costado de cada gran hombre siempre hay una gran mujer y viceversa”

Los cambios al inicio pueden ser bruscos o puede que nos tomen de sorpresa y sea muy difícil adaptarnos ya que como se sabe es costoso hacer todo tipo de cambios; pero pensemos ¿No sería mejor brindarle un ambiente confortable a nuestras generaciones siguientes? Obvio, todos buscamos eso y como humanos que somos siempre buscamos lo mejor para todo. La solución ante todo esto es buscar cómo hacerlo desde raíz y eso significa hacerlo desde nuestros niños. Inculcarles el valor de la vida, enseñarles a los varones el valor de respetar a una mujer y a una mujer a un varón. Quitérnonos de la mente esa tonta idea de verle el sentido a una mujer como objeto comercial sexual, desplacemos pensamientos absurdos y denigrantes y términos de esa naturaleza como “candy” o “que es fácil”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (83.2 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com