ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia Digital y Comercio Digital


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2022  •  Exámen  •  1.146 Palabras (5 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

Nombre de la materia

Admistración de las Organizaciónes

Nombre de la licenciatura

Mercadotecnia Digital y Comercio Digital

Nombre del alumno

Marco Polo Lagunas Cabrera

Matrícula

010546332

Nombre de la tarea

Analisis de caso 1

Unidad #

 Unidad 1

Nombre del Profesor

Julio Marquez Rodriguez

Fecha

30 Octubre 2022

Imagina que eres el encargado de la imprementación del sistema de gestión de calidad de la empresa en la que hoy laboras. Pronto tendrás una reunión urgente conel director general, para la cual debes prepararte resolviendo los tres siguientes cuestionamientos:

¿Cuál es la importancia para las organizaciones de la implementación de un sistema de gestión de calidad? Considera de qué forma las transforma y las ayuda a enfrentar retos locales y globales.

Sabemos que la empresa que quiere certificarse bajo la norma ISO 9001 ya cuenta con documentos que marcan ciertas normas basadas en ISO 9001, y que ya están identificadas por lo que le ayudarán a seguir con el proceso de obtención de la certificación, y de acuerdo al análisis actual son las siguientes y el documento ya esxistente define:

-La necesidad del mercado objetivo

-Los recursos con los que debe contar la empresa para atender ese mercado

-La definición de los procesos internos que utilizarán los recursos disponibles

-La interacción entre estos procesos

 La empresa ya ha reoriendado los cambios e indicadores necesarios para satisfacer las necesidades del cliente tales como la respuesta predecible de los tiempos de entrega respetando los límites acordados y el contenido exacto de las ordenes.

En base a esto, es importante mencionar que ya teniendo estos elementos previos donde la empresa entrega los pedidos a tiempo y entrega lo que el cliente pide, solo se está a un paso de documentar, redactar, revisar, actualizar distribuir y difundir el material elaborado al personal de la empresa. Esto aunque conlleva un gran trabajo, traerá grandes beneficios a la empresa que enumero siguientemente:

  1. Aunque los procesos son ya son conocidos en cada área por el personal, el generar un manual de procedimientos en los que todos pueda leer a detalle cada proceso, permitirá identificarlos mejor para poder establecer controles e indicadores de calidad, y de este modo siempre asegurar conseguir una mayor eficiencia en todos los procesos que envuelven para entregar el contenido exacto de las órdenes.

  1. Al tener la información documentada, así como contar con el registro por escrito de la identificación y trazabilidad del ganado a través de toda la cadena alimentaria, se podrán tener datos que se registrarán en tiempo real, por lo que se podrá identificar cualquier sesgo de calidad, e identificar los lotes de pedidos que hayan tenido alguna falla en algún punto del proceso.
  1. Determinado las medidas y procesos a seguir, el personal de la empresa podrá unificar y estandarizar procesos y será mas fácil definir las tareas de cada puesto de trabajo de acuerdo con el sistema de gestión de calidad adoptado, que servirá tanto para los empleados que laboran actualmente como para los nuevos empleados que se vayan integrando a la empresa.
  1. Todo proceso y procedimientos se irá documentando de tal manera que no se entorpecerán las labores de personal, pero si de denotarán todas y cada uno de los pasos que conllevan al objetivo central enfocado a la calidad del producto, evitar demoras y entregar con  todas las características solicitadas por los clientes.
  1. Ya teniendo documentado y registrado todo, se podrán realizar auditorías internas de calidad periódicamente, antes de poder realizar la certificación para asegurar que todos los procesos son consistentes y se alinean con los el mecanismo implementado controlado a través de documentos y registros, enfocados hacia  la correcta identificación y trazabilidad de ganado que nos va asegurar la calidad requerida por los clientes.
  1. Con las auditorias se podrán detectar posibles fallas en los procesos, y se podrán aplicar medidas correctivas para resolver cualquier deficiencia encontrada.
  1. Ya teniendo todos los procesos identificados y documentados, ya con las medidas correctivas aplicadas, se podrá aplicar una segunda auditoria para verificar el correcto funcionamiento del sistema de control de calidad previo a la certificación.
  1. Ya obteniendo la certificación ISO 900, nos permitirá mostrar a nuestros clientes que nuestra estructura organizacional, planeación de estrategias, recursos, procesos y procedimientos están alineados con nuestra misión, visión y objetivos, que se traducirán en una mejora continua de nuestra calidad de lo que entregamos a nuestros clientes en tiempo y forma. El cliente notará que nuestros servicios son eficientes y de calidad, y le ahorraremos esfuerzos al confiar plenamente en nosotros. Lo que se traducirá en una mayor lealtad de clientes y ventas aseguradas.

¿De qué forma lograrás involucrar a todos los integrantes de la organización en el desarrollo del proyecto?

Motivar a al personal de la empresa para que participen en el proyecto de implementación de un sistema de gestión de calidad como lo es ISO900 se podría hacer de la siguiente manera:

  1. Se les dará a conocer que al implementar un sistema de calidad dentro de su empresa les traerá beneficios como detectar áreas en que sea necesaria una mejora, reducir el esfuerzo tanto físico como mental, aumentar la satisfacción en sus actividades diarias, mejorar el clima organizacional y reducir las molestias derivadas de sobrecargas de trabajo al reducir errores
  2. Al tener mayor eficiencia y tener mejor control de los procesos el personal podrá tener menos estrés ya que con información documentad y en tiempo real podrá  resolver cualquier situación.
  3. Además al obtener la certificación ISO 9000 el personal también será parte del reconocimiento de la empresa por parte de sus clientes, lo que cada empleado se sentirá orgulloso de haber participado y trabajar en una empresa reconocida con este tipo de certificación.

  1. Durante el proceso de identificación y documentación de todos los procesos, el personal podrá participar para que con su experiencia se pueda tener información relevante y real.

Con este tipo de mecanismos, ¿De qué forma logran diferenciar a tu empresa de otras?

Las certificaciones en gestiones de control de calidad como lo es ISO9001 brinda la oportunidad de crear una política de calidad documentada mas robusta, con objetivos de calidad bien definidos, un manual de calidad que si bien antes no existía ahora estará presente, y  también documenta los procedimientos, así como las instrucciones de trabajo y planes de calidad. Estos mecanismos también permiten integrar de mejor manera al personal, y proveedores de la empresa puesto que todo está establecido por escrita con el fin de dar cumplimiento con las mas altas exigencias del mercado en que compite.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (254.5 Kb)   docx (690 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com