ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El comercio digital en la actualidad


Enviado por   •  27 de Diciembre de 2020  •  Monografías  •  9.961 Palabras (40 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 40

 "Año de la lucha contra la corrupción e impunidad" 

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS 

Universidad del Perú, DECANA DE AMÉRICA

 

Escuela de Estudios Generales de Ciencias Económicas y de la Gestión 













[pic 1]

“El comercio digital en la actualidad”

CURSO: Lenguaje I

PROFESOR : Amilcar Vicuña Urete

INTEGRANTES:        Bocanegra Santillan, Martin

Chunga Silva, Alexandra

Esquivel Diaz,Stephanie

Molina Palacios, Britney

Rojas Aparicio, Byron

                           

2019




“Todos tus sueños pueden hacerse realidad 

si tienes el coraje de perseguirlos”. 

Walt Disney
























Este trabajo está dedicado a nuestras familias,

quienes nos apoyan día a día y nos motivan a 

ser mejores personas, para así lograr 

el cambio que el Perú necesita.

Esta dedicatoria va dedicada a nuestras ex, por todos sus buenos tratos que nos dieron y que nos enseñaron que no debemos ilusionarnos con ellas, por todo ese amor que nos bridaron y que no las olvidaremos; además, nos enseñaron que amar también puede ser algo breve.




































Queremos agradecer a nuestras familias, por brindarnos su apoyo incondicional y también nuestro agradecimiento  a nuestro profesor Amilcar Vicuña Urete del curso de Lenguaje, por su orientación y guía en la culminación  del presente trabajo.

INTRODUCCIÓN

La presente investigación se refiere al tema del comercio electrónico que, en el mundo actual, su competitividad y la rapidez para concretar negocios han impulsado el desarrollo de este, modificando la forma de vender y comprar productos o servicios en Internet. Sin embargo, es lo mismo que el intercambio de productos en la época antigua, solo que ahora han cambiado las variables de espacio y tiempo, sin intermediarios. Teniendo como ventajas la rebaja en el precio de venta, es posible adquirir productos de cualquier lugar del mundo sin salir de casa gracias al eCommerce. Los consumidores ya están totalmente acostumbrados a realizar compras por Internet, eso es debido a que gran cantidad de empresas se ha adaptado a esta demanda, haciendo una relación más fluida entre el fabricante o distribuidor y el consumidor final. El comercio electrónico realizado entre empresas es llamado en inglés business-to-business o B2B.

El comercio electrónico tiene muchas características como la ubicuidad, en el comercio tradicional un mercado es un lugar físico al que acudimos para comprar o vender. En el comercio electrónico se puede hacer desde cualquier parte, a cualquier hora. También el alcance global, la tecnología se extiende más allá de los límites nacionales, alrededor de la tierra. El total de usuarios o clientes que un negocio de comercio electrónico puede obtener se incrementado rápidamente. Otra característica son los estándares de Internet que disminuyen los costos de entrada al mercado para las empresas y también reduce el esfuerzo de búsqueda por parte de los consumidores. Se presenta la facilidad de comparar precios, descripciones de productos, proveedores, plazos de entrega. La multimedia en las páginas web frente al mercadeo tradicional ahora es más accesible, es posible añadir más riqueza a los documentos a un costo prácticamente nulo color, vídeo, audio, texto, imágenes. Por otro lado, la interactividad que a diferencia de la mayor parte de medios tradicionales (salvo, hasta cierto punto, el teléfono), el comercio electrónico permite una comunicación en ambos sentidos entre el comerciante y el consumidor. A diferencia del comercio tradicional en la cantidad y calidad de la información disponible a todos los participantes en el mercado en el comercio electrónico se incrementa drásticamente, hay aumento de la competencia. En la calidad este comercio permite personalizar la información a mostrar al consumidor, mostrar su nombre, anunciar artículos en función de sus intereses o de compras anteriores, etc. 

En el presente trabajo tiene como propósito analizar y desarrollar cuestiones referentes al comercio electrónico. Por un lado, se busca mejorar el conocimiento acerca de la importancia y necesidad del comercio electrónico. Por otro lado, mencionar la influencia del marketing digital, redes sociales y las aplicaciones que del mismo modo están incrementando rápidamente.

Una de las ventajas de la venta en línea es, sin duda, la inmediatez. El permitirle al comprador obtener un producto en el instante en el que lo desea puede evitar que éste decida declinar su compra. Puesto que, tener que desplazarse a un establecimiento físico en un horario establecido puede resultar tedioso. Usualmente las tiendas online están a disposición de cualquier persona en cualquier horario los 365 días del año.

Actualmente, muchas empresas desean tener una presencia en la red que vaya más allá de la página corporativa. La importancia del comercio electrónico como herramienta de negocio está creciendo rápidamente. Las tiendas físicas están limitadas a ser conocidas solamente por personas en su región geográfica, mientras que una tienda online puede ser visitada y permite el acceso de cualquier persona con conexión a Internet en el mundo. Muchas veces está limitación geográfica provoca que la venta de productos populares en una tienda física represente un ingreso menor considerable en comparación con la venta de productos a nichos especializados.

Con el fin de que se comprenda el tema en su totalidad se procedió a dividirlo en tres capítulos. En el primer capítulo se desarrollará el concepto de Internet, los principales factores para el éxito del comercio electrónico y finaliza con las ventajas y desventajas del comercio electrónico. En el segundo capítulo se definirán las tendencias y estrategias del marketing digital. En el tercer capítulo se anuncian las redes sociales, sitios webs, aplicaciones y medios de pagos relacionados con el comercio electrónico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (59.9 Kb)   pdf (301 Kb)   docx (126.1 Kb)  
Leer 39 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com