ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“EL NUEVO ETIQUETADO EN ALIMENTOS”


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  1.049 Visitas

Página 1 de 4

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHIHUAHUA II[pic 1]

TEMA:

“EL NUEVO ETIQUETADO EN ALIMENTOS”

ALEJANDRA GUADALUPE MENDOZA REALYVÁZQUEZ.

LIC. ADMINISTRACIÓN. / 18550246

En el presente ensayo se abordará el tema acerca del nuevo etiquetado en alimentos, es cierto, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad infantil ha ido aumentando en los últimos años y que los responsables de ello son los productos con alto contenido en grasas, azúcares, sodio, etcétera. Pero, ¿es verdad que este nuevo etiquetado en realidad funciona?

Me he dado la tarea de investigar acerca de este tema, analizando las causas de este etiquetado y su objetivo principal para quien va dirigido. Finalizando se dará a conocer una conclusión final sobre el nuevo etiquetado en los alimentos, y respectivamente mi opinión personal.

La obesidad, es un término que se refiere a un trastorno caracterizado por niveles excesivos de grasa corporal que aumentan el riesgo de tener problemas de salud.

Según un reciente informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), México es el país con la tasa de obesidad en adultos más alta de América latina y ocupa el sexto lugar en los índices de obesidad en niños y adolescentes.

Debido a este resultado la OMS pidió a México reducir la publicidad de los llamados ‘alimentos chatarra’, especialmente la que va a dirigida a menores, así como aumentar al 20% el impuesto a las bebidas azucaradas y considerar un aumento al impuesto a los productos de bajo nivel alimenticio.

La Secretaria de Salud, optó por buscar opciones y encontró una posible solución, la cual consiste en cambiar el etiquetado en los productos que fomentan la obesidad en el país, esta medida tiene como fin hacer que los consumidores conozcan que  hay productos que son altos en azúcares, grasas saturadas, grasas trans, sodio y calorías, gracias a la NOM 051, ya varios anaqueles muestran los octágonos con las advertencias correspondientes. El principal objetivo de este nuevo etiquetado es informar a la población que los alimentos y bebidas con sellos no son saludables y pueden ocasionarle problemas como obesidad y enfermedades relacionadas con este padecimiento.

La decisión del cambo de etiquetado de advertencia ha acarreado opiniones a favor y encontrar de la iniciativa e incluso se declararon ventajas y desventajas.

Ventajas: es simple y fácil de entender e interpretar por toda la población antes de adquirir un producto.

Desventaja: no indica cantidades específicas de azúcares, grasas saturadas, sodio o calorías.

Algunos especialistas aseguraron que este tipo de etiquetas tienen la capacidad de informar al consumidor de manera clara, simple y rápida sobre los ingredientes críticos contenidos en un producto que pueden ser dañinos para la salud

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (71.9 Kb)   docx (97.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com