ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUAL ES EL NUEVO GERENTE DE ALIMENTOS Y BEBIDAS


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2015  •  Tareas  •  1.608 Palabras (7 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 7

ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZO

FACULTAD DE SALUD PUBLICA

ESCUELA DE GASTRONOMIA

NOBRE: Karla García

CURSO ; 6 “B”

GERENTE DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

Es un sistema que representa todo organizado en el que las decisiones que se toman deben ser reflejadas en los resultados finales. La aplicación de la administración de un Restaurante siempre influirá o dependerá del tamaño, estructura teniendo en cuenta siempre cual es el tipo de cocina , el servicio que presente y su calidad.

El aplicar estos tipos de procesos en cada etapas de los procesos administrativos siempre tiene que garantizar y aprovechar siempre los recursos y las etapas en las que estén

PLANECAION

ORGANIZACIÓN

INTEGRACION

DIRECCIÓN

CONTROL

PROCESO DE PLANEACION

En este proceso es lo que se va a realizar en el futuro est en una ayuda, guía que nos ayudara para conocer las necesidades de los recursos que poseemos como son los Materiales, Técnicos, y financieros.

Si se reconoce la generalización de la planeación, es más fácil comprender por qué algunas personas hacen una distinción entre la elaboración de políticas (el establecimiento de normas para la toma de decisiones) y la administración, o entre el "gerente" y el "administrador" o "supervisor". Un gerente debido a su autoridad o posición en la organización, puede hacer más, planeación que otro o una planeación más importante, o bien, la planeación de uno puede ser más básica y aplicable a una porción más grande de la empresa que la de otro.

Para este proceso de planeación es muy importante considerar el tamaño del restaurante y esto dependerá el tipo de los integrantes que trabajaran en el restaurante .

 El gerente planea las metas al ser alcanzadas

 Encardo del almacén planea los estándares de la calidad de los productos.

 El chef planea los menús del establecimiento.

ETAPA DE ORAGANIZACION

En esta etapa las personas trabajan de una manera coordinada para logra cada objetivo que tiene planteado para ello debemos tener la predisposición y la corelacion de las tareas que el personal del restaurante debe llevar y coordinar los recursos.

La comunicación en le restaurante esto tendrá influencia en los niveles superiores a niveles inferiores por la ayuda de los memos u ordenes , quejas o sugerencias , manuales y folletos a los niveles inferiores mediante los informes reportes y quejas que se comunicaran de una manera veras y concreta.

Podemos señalar que el control en la ultima etapas del proceso de la administración constituye un método de ayuda para verificar los hechos son reales y están de acuerdo a las medidas planeadas y cuales son las pautas en las que uno puede ayudar a mejorar.

Este proceso de control esta siempre enfocado a los estándares y las evaluaciones así como las correcciones y las retroalimentaciones pertinentes que se lleven en cada caso

Para poder determinara los estándares podemos realizar de algunas maneras entre las usadas tenemos la de las estadísticas entre las cuales podemos demostrar cuales son los platillos que tiene una mayor rotación . entre las cuales detallamos los siguientes puntos:

 Notas de compra

 Notas de entrada y salida

 Reportes de producción

 Estados financieros

 Reporte de publicidad

 Capacitacion y evaluación personal

Entre las características debemos tomar en cuenta que es muy importante definir cuáles son los procedimientosque sirvan para guiar para evaluar el control de control de cantidades compradas .

DEPARTAMENTO DE COMPRAS

El departamento de compras es el encargado de realizar las adquisiciones necesarias en el momento debido, con la cantidad y calidad requerida y a un precio adecuado.

Cada adquisición de la mercadería deben realizarse mediante las

Debidas normas de calidad y la ofertas que nos pueden presentar otros proveedores

Este tipo de ofertas se obtiene mediante una base diaria , semanal,mensual,anual.

Para poder obtener un buen sistema de compras es necesario establecer una lista

De cada uno de los productos que se necesitan dentro del restaurante entre las siguientes debemos tomar en cuenta los siguientes puntos:

El menú

Calidad requerida

Mercado disponible

Capacidad de almacenamiento

Entre los objetivos de compra tenemos los siguientes

1. Comprar por volumen para obtener un mejor precio

2. Sutir los almacenes

3. Comprara a los precios mas baratos

4. Mantener los inventarios en nivles bajos

5. Mantener una buena comunicación con el departamento de control de compras

6. Localizar a los provedores

7. Centralizar las compras

En la ultimo objetivo de las compras debemos tener en cuenta que lo que es la centralización de las compras es muy importante para la unidad de trabajo ya que se esta delegando la responsabilidad y es ella

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (56.6 Kb)   docx (16 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com