ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL SISTEMA DE AGRO - NEGOCIOS PERUANO


Enviado por   •  4 de Julio de 2020  •  Ensayos  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

NOMBRES Y APELLIDOS:

FACULTAD:

SEMESTRE:

CATEDRA:

CATEDRATICO:

[pic 2]

EL SISTEMA DE AGRO - NEGOCIOS PERUANO

  1.  Escribe una definición de agro - negocios

Se define Agro negocios como el proceso mediante el cual los recursos agrícolas son explotados de manera sostenible;

b)        ¿Porque los consumidores demandarán cada vez más alimentos saludables y funcionales?

Porque las tendencias indican ello; dichos consumidores son personas bien informadas y exigentes, que privilegian su estilo de vida e imagen.

c) Para el año 2050 la población mundial se estima en 9500 millones ¿Tendrá la industria de alimentos la capacidad para alimentar a tantas personas?

Uno de los mayores retos para el año 2050 está en las manos de científicos y organizaciones, estos deberán trabajar de la mano para producir más y ser más sostenibles.

Teniendo de evidencia los grandes avances en tecnología y las nuevas ideas de nuestra generación, abastecer de alimentos a nivel mundial para el año 2050 no resulta imposible.

d) Porque los fenómenos como el: calentamiento global, crisis financiera, gestión de residuos sólidos, control de plagas, escasez de agua, aridez de los suelos y la contaminación ambiental, ¿podrían elevar al doble el precio de los alimentos y afectar la seguridad alimentaria?

        Evidentemente estos factores son muy discutibles, teniendo en cuenta la gran rapidez con la que avanza la tecnología; las grandes industrias tendrán el reto de ofrecer productos de calidad a grande escala y a precios accesibles: ese será el pilar central de la competencia.

e) ¿Cómo el Perú en se ha convertido en un importante exportador de alimentos mundial?

Por sus amplias extensiones de terreno con potencial agrícola aun no desarrollado, su amplia biodiversidad, variedad de climas y suelos, lo que le permite tener altos rendimientos agrícolas (SERNANP, 2010).

f) ¿Cuál es el reto del Perú, para convertirse en agroexportador mundial?

Los retos del Perú comprenden en aumentar la competitividad, potenciar su producción en cantidad y calidad, así como la generación de valor agregado.

EL “BOOM” AGROEXPORTADOR DEL PERÚ

1) ¿Qué factores han contribuido con la reducción de la pobreza en el Perú?

El boom de la Agro exportación de la última década ha contribuido a la reducción de la pobreza en el Perú.

2) ¿Qué acciones se requieren implementar para una mayor expansión de los envíos agrícolas no tradicionales?

Se necesitan nuevas inversiones en riego, carreteras y puertos para extender las tierras de cultivo y reducir los costos de transporte y logística.

3) ¿Cuáles son las bondades del arándano y que hizo que sea altamente demandado en los mercados internacionales?

Que los arándanos sean altamente demandados en los mercados se debe a que esta sea una fruta que como bondades tiene: bajo valor calórico, antioxidante, acelerador del metabolismo, diurético, respondiendo asi a las megatendecias internacionales.

4) ¿Qué deberían hacer los pequeños agricultores para beneficiarse de este “boom” agroexportador del arándano?

Para que los pequeños agricultores puedan beneficiarse de este “boom” agroexportador del arándano tienen que seguir estos parámetros.

Primero, integrarse a una empresa agroexportadora que tenga la cadena de valor completa; es decir, campos de cultivo, producción, planta de empaque (frío), clientes, logística de distribución de planta a cliente en el punto que él indique (exportación) y, por supuesto, facturación y cobranza. Debe generar una asociación (contrato) con la empresa agroexportadora, aportando el campo de cultivo y el producto (arándano), pero lo interesante es que pueda contar con la supervisión técnica de los colaboradores de la empresa agroexportadora, de manera que asegure la generación de mayor productividad en su campo de cultivo y logre un producto de exportación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (243.1 Kb)   docx (201.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com