ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL SISTEMA EDUCATIVO MEXICANO Y MI FORMACIÓN COMO PSICOPEDAGOGA


Enviado por   •  23 de Abril de 2016  •  Tareas  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

EL SISTEMA EDUCATIVO MEXICANO Y MI FORMACIÓN COMO PSICOPEDAGOGA

1.- ¿Qué significa para mí ser Psicopedagoga? Apoyar a todas las personas que necesiten de mí.

2.- ¿Cuáles son las características de tu futuro campo de trabajo? El saber analizar a las personas, apoyarlas y lograr mejorar sus conflictos que tenga.

3.- ¿Cómo describes tu identidad profesional? Buena persona, responsable, con valores, respetuosa y lograr muchas cosas para bien de los niños.

4.- ¿Cuáles son tus aspiraciones? Terminar mi carrera y especializarme en niños especiales y en un futuro poder ejercer mi carrera de la manera más correcta.

5.- ¿Cuáles son tus valores? Respetuosa, responsable, honesta, humilde, con paciencia, buena persona, confiable.

6.- ¿Cómo se expresará lo anterior en tus intervenciones? De la manera más correcta y apropiada para que nunca afecte a mis pacientes o alumnos, tanto como a padres de familia, maestros y directivos.

7.- Según tu opinión, ¿cómo ha sido la evolución de la educación en México? Diferente, ya que actualmente la mujer tiene los mismos derecho que el hombre, tanto como el poder estudiar hasta el empleo.

8.- ¿Qué valores crees que se han promovido en sus distintas etapas históricas? El ser responsable, honesto, saber convivir con las personas, respeto ante los demás y uno mismo.

9.- ¿Cuál es la relación entre los postulados formales y la situación actual de la educación en México? 

10.- ¿Cuáles son los retos principales a superar para que la educación cumpla sus fines plenamente? Que todas las personas tengamos en claro lo que queremos para futuro y saber lograrlo y cumplirlo.

11.- ¿Cuáles son los compromisos que asumen quienes participan en la educación de niños y niñas? Ser confiable, ordenado, el trasmitir confianza hacia los niños,

12.- ¿Cuáles son los derechos que se establecen para la labor del psicopedagogo? Tener un amplio conocimiento de la carrera para así poder apoyar a toda persona que lo necesite.

13.- ¿Cuáles son las responsabilidades que se establecen en la labor del psicopedagogo? La confianza, el no divulgar las cosas que los niños nos cuenten, la responsabilidad y el poder ayudarlo a salir adelante, el no dejarlo solo sino siempre ir de la mano con él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (86.3 Kb)   docx (343.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com