ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELEMENTOS UTILIZADOS POR EL INEE PARA DETERMINAR EL NIVEL DESTACADO SUPERVISORES ESCOLARES


Enviado por   •  23 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 4

ELEMENTOS UTILIZADOS POR EL INEE PARA DETERMINAR EL NIVEL DESTACADO SUPERVISORES ESCOLARES.

[pic 1]

Expediente de evidencias de la función de supervisión (EEFS)

  1. Analice el contexto de las escuelas de la zona escolar y considere en su plan de trabajo datos de: índice de reprobación, deserción y eficiencia terminal.
  2. Evalúe las acciones de seguimiento y acompañamiento a las escuelas que realiza a partir de la relación entre las necesidades de la zona escolar para mejorar los resultados educativos.
  3. Fortalezca sus habilidades de gestión para convocar a los Consejos Técnicos Escolares de la Zona y los de Participación Social, y promueva acciones de colaboración con instancias sociales y gubernamentales, que mejoren la atención educativa de los alumnos de las escuelas de la supervisión a su cargo.
  4. Utilice sus conocimientos sobre las problemáticas de las escuelas y de los aprendizajes de los alumnos para proponer soluciones y acciones que apoyen a los directores en las sesiones del Consejo Técnico Escolar.
  5. Analice su función como supervisor, los aspectos a mejorar en su desarrollo profesional, a partir de las evidencias de su práctica.

Descriptores de los niveles de desempeño NIV

(Estos elementos debe realizar el supervisor para obtener el NIV)

  1. El personal con funciones de supervisión explica los resultados del diagnóstico de las escuelas de la zona y considera los datos de: índice de reprobación, deserción y eficiencia terminal, en la definición de su plan de trabajo.
  2. Justifica las acciones de seguimiento y acompañamiento a las escuelas para mejorar los resultados educativos de la zona escolar.
  3. Explica las acciones de gestión que realiza para convocar a los Consejos Técnicos Escolares de la Zona y los de Participación social, en acciones de colaboración entre ellos y con instancias sociales y gubernamentales, y para la atención educativa de los alumnos de las escuelas de la supervisión a su cargo.
  4. Examina las acciones de apoyo a los directores en las sesiones del Consejo Técnico Escolar, y para proponer soluciones a las problemáticas de las escuelas y de los aprendizajes de los alumnos.
  5. Explica los aspectos a mejorar en su desarrollo profesional y en su función como supervisor, a partir del análisis de su práctica.
  6. El personal con funciones de supervisión argumenta los resultados del diagnóstico de las escuelas de la zona y considera datos de: índice de reprobación, deserción y eficiencia terminal, en la definición de su plan de trabajo.
  7. Evalúa las acciones de seguimiento y acompañamiento a las escuelas que realiza para mejorar los resultados educativos de la zona escolar. Argumenta las acciones de gestión que realiza para convocar a los Consejos Técnicos Escolares de la Zona y los de Participación social, en acciones de colaboración entre ellos y con instancias sociales y gubernamentales, y para la atención educativa de los alumnos de las escuelas de la supervisión a su cargo.
  8. Argumenta las acciones de apoyo a los directores en las sesiones del Consejo Técnico Escolar, y para proponer soluciones a las problemáticas de las escuelas y de los aprendizajes de los alumnos.
  9. Justifica los aspectos a mejorar en su desarrollo profesional y en su función como supervisor, a partir del análisis de su práctica.

Examen de conocimientos y habilidades de las funciones de supervisión (ECHFS) Dictamen individual

[pic 2]

PLAN DE TRABAJO ARGUMENTADO (PTA)

Descriptores de los niveles de desempeño

  1. Sistematice el análisis del contexto de las escuelas de la zona escolar, así como de los resultados del diagnóstico y de datos de: índice de reprobación, deserción y eficiencia terminal, para considerarlos en su plan de trabajo.
  2. Sistematice la integración de los resultados de las evaluaciones internas y externas a la zona escolar y su consideración en las acciones de orientación que ofrece a las escuelas.
  3. Sistematice las acciones de atención y seguimiento que ofrece a las escuelas para mejorar la calidad educativa.
  4. Sistematice las acciones que realiza para velar por los derechos de las niñas y los niños para acceder a una educación de calidad y permanecer en la escuela. Así como las acciones que realiza en colaboración con los directores de las escuelas para atender las necesidades educativas de la zona escolar.
  5. Continúe el análisis de las áreas de oportunidad a partir de la evaluación que realiza sobre la gestión de supervisión y su relación con las nuevas estrategias de apoyo que plantea a las escuelas de la zona.

NIV

NIV (Estos elementos debe realizar el supervisor para obtener el NIV en su Plan d Trabajo Argumentado)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (175.6 Kb)   docx (373.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com