Emprendimiento de una empresa
elcerebro2000Ensayo4 de Diciembre de 2017
4.299 Palabras (18 Páginas)293 Visitas
UNIDAD EDUCATIVA
“ELOY ALFARO”
PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO Y GESTION
TEMA:
FORMACION DE UNA MICRO EMPRESA EN LA ELAVORACION Y COMERCIALIZACION DE GELATINAS UBICADO
AUTORES:
RAMOS KENET
RIZZO STEFANY
MONTOYA ELIAN
NARANJO KARELY
ASESORA:
LIC. MARIA LUISA MUÑOz[pic 2]
Quevedo - Ecuador
2016 – 2017
DEDICATORIA
El presente trabajo se lo dedicamos de manera especial a:
Dios, ya que es el principal guiador que hoy nos permite poder exponer este proyecto, por ser un ser maravilloso que aún nos tiene con vida
A los licenciados, por sus fuerzas fundamentales para guiarnos y formarnos como futuros bachilleres emprendedores.
Sus palabras y conocimientos fueron de gran ayuda para superarnos y salir adelante en nuestros estudios.
A nuestros padres, porque creyeron en nosotros y porque nos sacaron adelante, dándonos ejemplos dignos de superación y entrega, porque gracias a ustedes, hoy podemos alcanzar nuestras metas, ya que siempre estuvieron impulsándonos en los momentos más difíciles de nuestra carrera
-1-
AGRADECIMIENTO
Agradecemos De manera especial a nuestros padres por su amor, valores y educación. A todos nuestros compañeros por su cariño, disciplinas y el deseo de superación. A la Lcda. Por el desempeño, dedicatoria, y paciencia que nos ha brindado en el paso de este proyecto de grado.
A todos ellos mis más sinceras felicitaciones porque contribuyeron a alcanzar nuestra meta más anhelada
El presente Proyecto Integrador es un esfuerzo en el cual, directa o indirectamente, participaron varias personas leyendo, opinando, corrigiendo, teniéndome paciencia, dándonos ánimo, acompañándonos en los momentos de crisis y en los momentos de felicidad.
A la Unidad Educativa “ELOY ALFARO”, porque en sus aulas, recibimos el conocimiento intelectual y humano.
A nuestros maestros que, en este andar por la vida, influyeron con nuestras lecciones y experiencias formándonos como personas de bien y preparadas para los retos que pone la vida.
Especial agradecimiento a mi asesora: Lic. MARÍA LUISA MUÑOS por su esfuerzo y dedicación, quien, con sus conocimientos, su experiencia, su paciencia y su motivación ha logrado que pueda terminar esta investigación.
Para todos ellos: Muchas gracias y que Dios los bendiga
-2-
CERTIFICACIÓN
En calidad de Asesora del Proyecto de integrador “FORMACION DE UNA MICRO EMPRESA EN LA ELAVORACION Y COMERCIALIZACION DE GELATINAS UBICADO “ elaborado por nosotros: RAMOS KENET ELIAN MONTOYA STEFANY RIZZO KARELY NARANJO, estudiantes del Tercer Año de Bachillerato de la Unidad Educativa “ELOY ALFARO” de la Ciudad de Quevedo, previo a la obtención del Título de Bachiller en ADMINISTRACION DE SISTEMAS “C”, nos permito declarar que luego de haber orientado, y revisado el proyecto integrador , lo apruébanos en todas sus partes, debido a que reúne los requisitos y méritos suficientes para su presentación y sustentación.
Atentamente
________________________
Lic. MARIA LUISA MUÑOS
ASESORA
-3-
DECLARACIÓN DE AUTENTICIDAD
Nosotros, RAMOS CANTOS KENET JOEL con C.I.Nº.230024707 – 5 ELIAN ALEJANDRO MONTOYA VELES con C.I.Nº.120552477 – 8 STEFANY EILEN RIZZO CONTRERAS con C.I.Nº.230024707 – 5 KARELLYS ANDREINA NARANJO con C.I.Nº.120552477 –4 estudiantes del Tercer Año de Bachillerato de la Unidad Educativa “ELOY ALFARO“ de la Ciudad de QUEVEDO, previo a la obtención del Título de Bachiller Técnico en ADMINISTRACION EN SISTEMAS, en calidad de Autores del proyecto Integrador “ELABORACIÓN Y CREACIÓN DE UN MANUAL BÁSICO PARA USO DE LOS EQUIPOS INFORMÁTICOS, EN EL LABORATORIO DE CÓMPUTO DE LA UNIDAD EDUCATIVA “ELOY ALFARO” nos permitimos a certificar que lo escrito en este proyecto es de nuestra autoría a excepción de las citas y reflexiones utilizadas para el proyecto.
Atentamente
[pic 3][pic 4]
RAMOS CANTOS KENET JOEL ELIAN ALEJANDRO MONTOYA VELES
C.I.Nº.230024707 – 5 C.I.Nº.120552477 – 8
[pic 5][pic 6]
STEFANY EILEN RIZZO CONTRERAS KARELYS ANDREINA NARANJO
C.I.Nº.230024707 – 5 C.I.Nº.120552477 –4
-4-
RESUMEN EJECUTIVO
Comenzando desde el principio este proyecto va a tratar de la ELABORACIÓN Y CREACIÓN DE UN MANUAL BÁSICO PARA USO DE LOS EQUIPOS INFORMÁTICOS, EN EL LABORATORIO DE CÓMPUTO DE LA UNIDAD EDUCATIVA “______”, vamos hablar de las herramientas que se utilizan, cuales son los pasos para el uso, mantenimiento preventivo y correctivo de una PC, y cuales deben de ser las medidas de seguridad para realizar el mantenimiento que se requiera entre otras cosas.
Lo propuesto en el presente plan, es la ELABORACIÓN Y CREACIÓN DE UN MANUAL BÁSICO PARA USO DE LOS EQUIPOS INFORMÁTICOS, EN EL LABORATORIO DE CÓMPUTO DE LA UNIDAD EDUCATIVA “FLUMINENSE” el cual debería ser obligatorio a estas alturas, ya que los estudiantes de la unidad educativa dependen mucho de las máquinas para trabajar, estudiar y entretenerse. En el caso de los ordenadores, un poco de lectura y una inversión de tiempo más o menos grande, pueden ayudarnos a evitar problemas, a lo largo de la vida, y resolver nosotros mismos problemas cuando estos se presenten.
La presente investigación trata de ELABORACIÓN Y CREACIÓN DE UN MANUAL BÁSICO PARA USO DE LOS EQUIPOS INFORMÁTICOS, EN EL LABORATORIO DE CÓMPUTO DE LA UNIDAD EDUCATIVA “FLUMINENSE”, la investigación pretende mostrar los amplios conocimientos del uso y mantenimiento de PC, tanto en la optimización de procesos de instalación como en el desarrollo tecnológico, inicialmente se darán a entender lo que es un mantenimiento. Se abordaron los temas más representativos tanto de Software como de Hardware.
-5
ANTECEDENTES
ORIGEN DE LAS GELATINAS
La elaboración de masas similares a la gelatina se remonta hasta los tiempos de los egipcios. El uso documentado más antiguo de la gelatina fue precisado hace 3,500 años, en Egipto, donde se encontró en la cámara del templo del Rey Hatsetup una placa de gelatina, así mismo, se ha demostrado, que algunos murales antiguos, originarios de Tebas fueron pintados con grenetina. Existen fuentes que documentan que en los banquetes de siglos pasados las especialidades de gelatina, como por ejemplo, la trucha o fruta en gelatina se consideraron platos especialmente exquisitos.
Siglo XVII: Se inició la producción industrial de la grenetina, como consecuencia de las guerras Napoleónicas, pretendiendo compensar la deficiencia de proteína en la población.
1682: El francés Papín informa sobre un proceso de cocinar en el que intentó obtener una masa gelatinosa a partir de huesos.
1700: Está documentado el uso de la palabra gelatina (latín: gelatus = tieso, helado) al menos hasta ese tiempo en el área lingüística europea.
1754: La primera patente en el sector de las colas se otorga en Inglaterra para la elaboración de una cola de carpinteros. El adhesivo natural cola se fabrica, entre otros, en base a la gelatina.
1871: Los importantes descubrimientos del médico inglés Leach Maddox logran el éxito decisivo en la fotografía. El médico desarrolló una placa seca con una capa de gelatina de bromuro de plata cuya sensibilidad se acerca a la de una placa húmeda habitual.
-6
Después de realizar más investigaciones, Charles Bennet presenta un procedimiento de placa seca satisfactorio. Gracias a la nueva técnica pueden reducirse sustancialmente, entre otros, los tiempos de exposición en la fotografía.
1875: Este año se considera como el decisivo en la fabricación moderna de la gelatina. Se crean pequeñas empresas que facilitan la producción industrial de la gelatina en mayores cantidades.
1950: La industria de la gelatina intensifica su desarrollo tecnológico y avanza de tal modo que llega hasta el actual excelente estándar en cuanto a producción y calidad de sus productos.
1974: Se funda la asociación europea de fabricantes de gelatina (GME, Gelatine Manufacturers of Europe) que defiende los intereses de los fabricantes de gelatina en Europa occidental.
2001: Un estudio internacional, patrocinado y encargado por la Comisión Europea en el año 1999 ha confirmado de nuevo que las directivas vigentes sobre la materia prima y procedimientos de fabricación garantizan una máxima seguridad al consumidor
...