ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENFOQUE PRÁCTICO DEL PROGRAMA DE FORMACION EN ADMINISTRACION


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 4

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic 1]

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS AVANZADOS

DIPLOMADO PARA LA FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN EDUCATIVA

ENFOQUE PRÁCTICO DEL PROGRAMA DE FORMACION EN ADMINISTRACION

Lissete Lamby C.I. 11.352.334

Paraparal, 12 de Octubre de 2009

INTRODUCCION

Siempre se considera necesario para el educador en la actualidad, que este cuente con las herramientas para diseñar, organizar, ejecutar, evaluar y analizar su labor didáctica en cada una de las áreas en las que se desempeña, esto le permitirá desarrollar estrategias para superar las deficiencias y así fomentar la motivación hacia el estudio y deseo de aprender.

“Así, si aprender fue primero que enseñar, el educador no es tal si no está dispuesto a aprender con y de sus educandos, pues “nadie educa a nadie.  Nadie se educa solo. Los hombres se educan juntos en la transformación del mundo.”. (P. Freire).

Es por esto que podemos decir que el hombre es un ser que se adapta al mundo creativamente, con una asombrosa capacidad reflexiva que le permite tomar decisiones y responder a los desafíos que se le presentan.

Este ensayo se enfoca en las necesidades que presenta el Programa Nacional de Formación en Administración actualmente, y en donde se parte de la premisa de “Aprender haciendo”.

ENFOQUE PRÁCTICO DEL PROGRAMA DE FORMACION EN ADMINISTRACION

El Programa Nacional de Formación en Administración y Gestión ha sido diseñado a fin de consolidar el perfil profesional de un TSU en Administración y Gestión y de un Licenciado en Administración y Gestión, adecuado a las exigencias y necesidades de la nueva realidad económica, social, política, internacional y territorial de Venezuela.  Es un ciudadano que estará en la capacidad de detectar y solucionar los problemas propios de su ámbito de actuación, mediante la creatividad, análisis y compresión organizacional, para así integrarse con conciencia al desarrollo sustentable y sostenible, con una gran motivación y utilizando de forma oportuna las vías de consulta colectiva, el trabajo en grupo y los métodos de investigación.

Sin embargo, analizando y revisando el diseño curricular de este programa se ha notado que no presenta en ninguno de sus cuatro (04)  trayectos horas prácticas en el campo para que los estudiantes  puedan desarrollar y poner en ejercicio los conocimientos adquiridos en el aula de clase.  Esto constituye una necesidad, puesto que para que todo programa de formación de los resultados esperados debe contar con estas horas en el campo, esto permitirá evaluar al alumno de manera más integral en ámbitos como su creatividad, criterio, innovación, y solidaridad, y que así practique y respecte los valores humanísticos adquiridos durante su formación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (180 Kb)   docx (56 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com