ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO, CAPITULO 5: INFLUENCIANDO LAS POLITICAS- LIBRO: TRABAJANDO CON EL CONFLICTO


Enviado por   •  19 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

DIPLOMADO DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS

MARIA GUADALUPE ALEJANDRO PALMA

ING. INDUSTRIAL

MODULO 3: MEDIACION DE CONFLICTOS EN LAS ORGANIZACIONES

MTRA: DALILA VERA HERNANDEZ

ENSAYO, CAPITULO 5: INFLUENCIANDO LAS POLITICAS- LIBRO: TRABAJANDO CON EL CONFLICTO

INTRODUCCION

Hablar de conflictos en las organizaciones es sin duda un tema sin punto final, ya que bien se sabe una organización con conflictos no llegará a ningún lado, porque no tendrá bien trazado su rumbo. Lo primordial debe ser la motivación hacia el personal, ya que como se menciona “las personas pueden hacer y hacen los cambios” y si se tiene un personal con muy buen ambiente de trabajo las cosas fluyen mejor.

No es una tarea fácil pero tampoco es imposible, solo se tiene que aprender a trabajar con mucha astucia para sensibilizar a la gente y de esta manera lograr el cambio que buscamos o que nuestra organización necesita.

Una de las maneras para trabajar con el conflicto es rediseñando las políticas organizacionales, siempre y cuando tomando en cuenta las opiniones del personal y hacerlo de una manera que el impacto no sea muy repentino y que ellos vallan adoptando una nueva manera de pensar, no solo por el bienestar de la organización, sino por el bienestar de ellos.

Existen ciertas herramientas útiles en las que se puede apoyar al momento de querer replantear las políticas. Estas pueden ayudar a identificar los puntos donde trabajar y de qué manera hacerlo, encontrando las causas y dando soluciones.

“HERRAMIENTAS DE APOYO PARA REPLANTEAR LAS POLITICAS ORGANIZACIONALES”

El árbol de valores es una de las herramientas que puede ayudar a encontrar de nuevo el rumbo y objetivo para encaminar las políticas. Ya que los valores son primordiales en la organización y constituyen una de las bases de esta. Es sin duda una de las mejores herramientas en la cual apoyarse, ya que mostrará con claridad el enfoque que se había perdido y las aspiraciones por las que se trabaja.

Existe también el espectro de opciones estratégicas, que va mas enfocado como se menciona” a organizaciones externas que generalmente ofrecen sus servicios en una situación que esta en una fase de confrontación o de crisis”. Es una buena opción (siempre y cuando sea el caso) utilizar esta herramienta ya que permitirá tener a la mano una lista de opciones mas amplia y hará que la perspectiva sea más abierta. Porque en momentos de crisis muchas veces se toman decisiones muy a la ligera sin consultar realmente que opciones pueden ser las correctas de acuerdo con el conflicto que está atravesando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (127.6 Kb)   docx (346 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com