ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE PROBLEMAS CONTEMPORANEOS ACTUALES


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  2.938 Visitas

Página 1 de 4

Desde épocas ancestrales el hombre ha sido un ser inteligente que ha sobrevivido gracias a las creencias y conocimientos que han heredado de sus antepasados.

.Actualmente estos conocimientos se han ido transformando con los avances tecnológicos, con las interpretaciones de información que se van adquiriendo de acuerdo a nuestra sociedad.

En un mundo cambiante es necesario contribuir a la mejora de nuestra sociedad, aportando conocimientos y experiencias a través de estrategias didácticas que favorezcan mejores soluciones a los problemas que se presentan día a día, como los ambientales, económicos, sociales y morales que nos aquejan en la actualidad.

En este trabajo se presentan soluciones a problemas sociales más sobresalientes en México y en el mundo actual tales como: la contaminación ambiental, conflictos sociales y niveles de pobreza.

También se presentan conceptos de competencias y su desarrollo en la educación básica, así como el concepto de pensamiento complejo con los cuales se busca entender y contribuir a la construcción de un futuro mejor.

En el siglo XXI se han incrementado los problemas sociales debido al crecimiento de la población la cual demanda mejores condiciones de vida.

En el siglo XX, el tener conocimiento no era muy importante, pues en todas las actividades realizadas se aplicaba y se transmitía a los hombres por la experiencia de sus actividades.

En la actualidad, la sociedad del conocimiento necesita gente preparada, que sepa interpretar información y conceptos para dar soluciones a los problemas sociales de nuestro siglo.

El mayor problema que tenemos es el abuso de la explotación de los recursos naturales que con el desarrollo de la ciencia y tecnología se permitió una mayor explotación de los recursos naturales y energéticos del planeta.

La solución es encontrar formas más sustentables de aprovechamiento de los recursos naturales, del agua y de la energía en particular. Los bosques y los ríos pueden aprovecharse para mantener el equilibrio ecológico y así renovar los recursos para las futuras generaciones.

Todo esto se considera un aprovechamiento eficiente de un ecosistema y un desarrollo sustentable de una sociedad. Para lograrlo hay que comprender, desde su complejidad los factores que están involucrados y las alternativas de soluciones viales de investigaciones. C. Naturales, sociales y humanidades.

Otro gran problema son los conflictos sociales y los niveles de pobreza que hay en México, pues la desigualdad económica, la violencia, la exclusión de los grupos indígenas se les ha limitado aprovechar y desarrollar los conocimientos y las innovaciones adecuadas a sus formas de vida, necesidades y problemas.

Para solucionar es necesario gestionar que los riesgos que viven las sociedades dependen de la capacidad que tenga la humanidad y cada país para generar el conocimiento que permite identificar y entender los problemas sociales relevantes, hacer diagnósticos y plantear soluciones viales y realistas.

La educación es importante para que todo ciudadano exiga a los ciudadanos y cumplan con su responsabilidad y que se desarrollen actividades de acuerdo a las necesidades de cada lugar ya sean locales y globales.

E puede definir que una sociedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com