ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE REAUMEN PEARL HARBOR


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2017  •  Resúmenes  •  1.948 Palabras (8 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 8

Joel Cornejo Ruíz

                                                                                                                                                                           11-11-2017

3SC1  

                                                                                                                                                  Profesor: Lcdo. Carlos Escalante

Resumen de la película Pearl Harbor

Se trata de dos amigos de toda la vida, Rafe y Danny que crecieron juntos en una zona rural de Estados Unidos, donde jugaban a ser pilotos; el padre de Danny lo maltrataba y no soportaba la amistad que tenía su hijo con Rafe, luego su amistad se ha prolongado a lo largo de los años hasta las filas de la Fuerza aérea, donde los dos son pilotos de guerra, Danny era sobreprotector y siempre buscaba el bien para su mejor amigo al cual hasta le enseñó a volar. Ellos siempre trabajaban en equipo pues así lo hacían mejor. Después, Rafe conoce a Evelyn, una bella mujer que llega de enfermera al servicio del ejército en la marina, de la cual se enamora perdidamente y empiezan a frecuentarse, llegando así a amarse y comprometerse. Pero pronto es llamado a servir en la Fuerza Aérea Británica para combatir a los Nazis como representante del ejército norteamericano, él le dice a Evelyn que va de voluntario pero no era así.

 Mientras tanto, Danny y Evelyn son enviados a la base aérea de Pearl Harbor en Hawai, Rafe se comunica por medio de cartas y se las enviaba muy seguido a su novia Evelyn donde le decía lo mucho que la extrañaba y amaba, luego resulta que Rafe es derribado en combate y sufre un accidente en el cual lo dan por muerto, cuando en realidad Rafe había sobrevivido ya que lo habían rescatado unos franceses en el mar. Danny y Evelyn quedan desconcertados por aquello, y sufren mucho Danny busca consuelo en la novia de su amigo, pero luego ambos se enamoran y ella termina embarazándose. Luego de un tiempo para sorpresa de ambos, Rafe regresa a Pearl Harbor y se entera de aquello, el queda muy herido y se siente traicionado por ambos, su mejor amigo y el amor de su vida Evelyn.

Danny intenta resolver el problema y hablar con su amigo, y lo busca en el bar de Pearl Harbor, estando allí empiezan a discutir muy fuerte y terminan golpeándose, todos intentan detenerlos pero ya cuando esto se descontrola llaman a seguridad y todos salen del Bar huyendo, Danny lleva a su amigo Rafe en su auto y se alejan para no ser detenidos, ellos pasan toda la noche reflexionando sobre todos los problemas de su amistad y el amor que ambos sienten por Evelyn. Ya cuando amanece todo se complica cuando se produce un mortal bombardeo por parte del ejército Japonés a Pearl Harbor, en aquel ataque mueren más de 3.000 personas, y destruyen casi por completo las fuerzas armadas de los Estados Unidos.

El primer ministro quien es el vocero del Presidente de los EE.UU, el mismo se encuentra en silla de ruedas. Su ministro le entrega una serie de informes entre los cuales está el ataque a la isla Pearl Harbor, ha sido atacada por varios aviones de la armada japonesa, la mirada del señor Presidente demuestra angustia y con un tono de temor pregunta, ¿Qué tan malo es ?. El ministro responde con agitación en su voz: - Aún no termina señor, dejando caer todos los informes y la carpeta sostiene en sus manos y con fuerza estruja una hoja respondiendo y tomando conciencia de la gravedad de la situación. Dice con tristeza y desolación, ¡toda la flota anclada! Entiende que el ataque por parte de Japón  tuvo como estrategia la sorpresa y de esa manera deja fuera de combate a su ejército, con un tono en su voz a punto de llorar, dice: - Por Dios, por Dios. 

En el preciso instante que el presidente queda informado de la situación se desata el caos, uno de los barcos anclado es bombardeado, la bomba cae precisamente en la proa donde con el impacto de la misma lo tumba de costado y comienzan a caer los soldados heridos que  estaban a bordo  en maniobras y entrenamiento, en el agua quedan muchos de las víctimas baleadas por los proyectiles de los aviones que sin descanso se cobra la vida de muchos de los soldados, continúan bombardeando y el fuego  y las explosiones se cobra otra cantidad innumerable de víctimas al igual que el agua. En ese preciso instante comienzan a llegar en grupos al hospital algunos en compañía otros solos con la posibilidad de caminar, con quemaduras de gran cantidad de su cuerpo, se los trata de organizar para poder ofrecer la atención, que en pocos instantes se convierte en caos.

Comienza en ese preciso instante, la participación de tres médicos activos en plena acción de atención a las víctimas, donde se visualiza en escena la experiencia de cada uno de ellos en la organización de la atención. Desplazándose por el hall de entrada aparecen cuatro soldados dos  de ellos con camillas y dos ingresando  heridos al lugar de atención, en este caso a la cocina, que por sus características funciona como quirófano. La enfermera quien está al mando como líder grita dando las órdenes que saquen todo de la cocina que tiren todo al suelo, un paciente en silla de ruedas ayuda a sacar las verduras de la mesadas para que allí ponen los heridos en las mesadas y mesa recibiendo esta un médico japonés, colaboran dos cocineros en la recepción de los heridos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (88 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com