ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO: LIBRO “EL SECRETO”.


Enviado por   •  27 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  987 Palabras (4 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO: LIBRO “EL SECRETO”

El Liderazgo  está basado en el Servicio. Un buen líder sabe Servir desde la Humildad; “Aquel que vive para Servir; Sirve para Vivir”; es por eso que el Éxito de una persona líder se basa en estar al Servicio de las personas, de las Empresas y en general de la humanidad.

En el Secreto podemos observar claramente lo que NO se debe realizar siendo líder. Cuando se tiene a cargo grandes o pequeños grupos de trabajo es importante desarrollar habilidades desde diferentes ámbitos, y es por eso que los grandes líderes del mundo NO trabajan solos; es importantísimo el hecho de trabajar en Equipo; de Un Ganar- Ganar entre todos. Un Equipo de Trabajo haciendo una labor Unido es UNA SOLA PERSONA. Por esta razón debemos saber delegar en las personas correctas el trabajo correcto. Obvio en este punto es necesario que cuando deleguemos tengamos en cuenta que la persona que está recibiendo la Responsabilidad sea CAPAZ  de Hacerlo. En ocasiones nos ensimismamos en nuestra zona de confort, o en que solo nosotros seremos capaces de lograr ciertas tareas de nuestra labor, cuando podemos generar confianza en las personas que hacen parte de nuestro equipo, valorar lo que ellas pueden lograr si se les da el poder de decisión responsable; lo cual a su vez genera excelentes relaciones interpersonales, conexión con los colaboradores ayudándolos a tener un excelente desempeño lo que atrae clientes con una experiencia de servicio plena y asimismo una empresa exitosa, lo que comúnmente se conoce como empoderamiento.

Un gran líder debe tener una VISION Clara de lo que quiere a corto o largo plazo. Tener la habilidad de crearla es de líderes. Vivir en el momento y en el ahora. De aquí la importancia de que en una organización, todos los empleados, deben tener clara la visión de las compañías a nivel organizacional, cada empleado debe tener la habilidad de desarrollar lo que sea en el momento que sea desde que tenga un acompañamiento constante de sus superiores. La Escucha generosa es clave, exitosa de la satisfacción de empleados con empleadores. Y en general el Éxito constituye la meta a la que tanto empleados, familias y organizaciones quieren llegar.

Los grandes líderes del Mundo tienen en cuenta muchas cosas de vital importancia para desarrollar sus trabajos de una manera asertiva y clara; los líderes siempre SE ENCARGAN, cuando hay una persona que dice “YO ME ENCARGO” soltamos tareas y nos liberamos de tiempo; los líderes delegan sin soltar responsabilidades, Por el contrario “se comparten”. Los líderes escuchan y atienden cada una de las inquietudes de todo el mundo, Enrolan a otros en sus ideas y proyectos para conseguir una meta. Llevan adelante sus proyectos sin importar circunstancias, Lo hacen 100% posible el 100% de las Veces, también son personas con Credibilidad; porque son su palabra siempre. Si dicen SI es SI, si dicen NO es NO. Los grandes líderes como Nelson Mandela, Jesucristo, la Hermana Teresa de Calcuta, Jimmy Carter; desarrollaron programas en los cuales mucha gente se unió a ellos y lo más importante creyeron en ellos por ser modelos de Liderazgo en SERVICIO, que compartieron sus ideas, sus necesidades, sus visiones. El creer en sí mismos en la capacidad de lograr que sus  sueños se vuelvan realidad a pesar de las circunstancias, de las situaciones, de los obstáculos e integrar a otros para conseguirlo mirando diferentes posibilidades teniendo en cuenta diferentes puntos de vista (posibilidades).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (71.6 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com