ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO RELACIONES HUMANAS.


Enviado por   •  2 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  1.606 Palabras (7 Páginas)  •  1.004 Visitas

Página 1 de 7

ASIGNATURA: RELACIONES HUMANAS

FECHA DE ENTREGA: 28/01/2015

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

INTRODUCCIÓN

Las relaciones humanas son el estudio de la interacción que existe entre las personas;  ocurre en el trabajo y en todos los aspectos de nuestras vidas, es por esto que desde hace muchos años atrás las relaciones humanas surgieron por las diversas necesidades de los seres humanos, debido a que en esas épocas las personas tenían que cazar animales, recolectar frutos, etc., por lo tanto debían de comunicarse entre ellos para llevar a cabo cada una de sus actividades, así como también para la supervivencia de cada uno de ellos.

Las relaciones humanas son sumamente importantes para que las personas puedan dar lo mejor de sí mismos, ya que esto les permite constituirse en  diversas sociedades, desde las pequeñas, hasta las más grandes ciudades.

Toda relación humana implica, al menos a dos individuos. A partir de las interacciones, las personas pueden tener una vida compartida, la cual puede llegar a ser amistosa; pero para esto tienen que aceptar ciertas reglas y normas que deben respetar todos los integrantes de la sociedad y deben de actuar como un equipo y no como un grupo. La interacción que se da entre cada individuo se hace de manera informal, aunque en una organización se debe de hacer de manera formal para que la información dada sea clara y de esta manera sea entendible.

INTRODUCTION

The human relations are the study of the interaction that exists between the persons; it happens in the work and in all the aspects of our lives, that's why for many years behind the human relations arose for the diverse needs of the human beings, because in these epochs the persons had to hunt animals, gather fruits, etc., therefore they had to of communicating between them to carry out each of its activities, as well as also for the survival of each of them.

The human relations are extremely important so that the persons could give the best thing of himself, since it is allowed them to constitute this in diverse societies, from the kidlings, up to the biggest cities.

Any human relation implies, at least to two individuals. From the interactions, the persons can have a shared life, which can become friendly; but for this they have to accept certain rules and norms that all the members of the society must respect and must act like a team and not like a group. The interaction that happens between every individual is done in an informal way, although in an organization it is necessary to do in a formal way so that the given information is clear and this way it is understandable.

IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES HUMANAS EN LA ORGANIZACIÓN

Las relaciones humanas que se dan entre el personal de una empresa y el Gerente General tienen mucho valor en cualquier lugar en donde se trabaje, porque las relaciones humanas son el proceso de la formación de los empleados debido a que les da la oportunidad de aprender y conocer más a sus compañeros de trabajo comunicándose efectivamente, de las necesidades que estos tienen, de su cultura laboral, así como también las soluciones a los conflictos que se tienen o que se presenten con cualquier trabajador dentro de la organización.

Reconocer la importancia de las relaciones humanas puede ayudar a comprender como afectan a la empresa en cuanto a los costes, la competencia y la permanencia del negocio que se tiene.

Las relaciones humanas son muy importantes para alcanzar las metas, los objetivos que se ha propuesto la organización, así como también el enfoque de persona total, es decir, las metas que tienen cada uno de los individuos que son parte de la empresa y por lo tanto ayuda a que las organizaciones sean exitosas.

Para que se den las relaciones laborales, hay que mencionar que la fuente es la motivación de los empleados, lo cual es importante para mantener la productividad ya que se pueden realizar más cosas en menos tiempo y con menos costos, así como también la creatividad, porque de esta  depende su capacidad para comunicarse con otros empleados y de compartir ideas, ya que, sin relaciones de trabajo de calidad, los empleados tienen menos probabilidades de ser capaces de desarrollar y compartir las soluciones que una empresa necesita para sobrevivir, y he aquí lo importante de las relaciones humanas.

IMPACTO DE LAS RELACIONES HUMANAS EN LA ORGANIZACIÓN

El líder de una organización que reconoce el impacto de las relaciones humanas en el lugar de trabajo para que los empleados se sientan satisfechos en el campo laboral, que es flexible con sus trabajadores y que interactúa con ellos, puede transformar el lugar de trabajo en un ambiente productivo y agradable, porque el ir a trabajar todos los días a una empresa puede ser  demasiado estresante cuando se trata de soportar a un empleado con quien se está peleando todo el tiempo, ya que puede dejarnos  malhumorados al final de cada día, por lo tanto, cuando esto sucede, uno busca otras opciones de trabajo; pero para una organización esto puede traer serias consecuencias ya que si a cada empleado le pasará esto y decidiera abandonar a la empresa, el mundo de los negocios sufriría por cuestiones de retención de persona y por lo tanto no tendría estabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (72.9 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com