ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Relaciones Humanas


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  2.967 Palabras (12 Páginas)  •  649 Visitas

Página 1 de 12

INTRODUCCION…………………………………………………………………………………………………………………………………………….3

ETAPA 1 “LA PERSONALIDAD LAS MOTIVACIONES Y EMOCIONES…………………………………………………………………4

ETAPA2 “CONFLICTOS EMOCIONALES Y SU AJUSTE Y UNA CONDUCTA INTELIGENTE…………………………………..7

ETAPA3”FILOSOFIA DE LA VIDA”

ETAPA 4 “LOS SIETE HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA”

CAPITULO 1 …………………………………………………………………………………………………………………………………………………..4

DISTINTOS ASPECTOS DE LA PERSONALIDAD…………………………………………………………………………………………………4

TEORIAS EQUIVOCADAS DE LA PERSONALIDAD…………………………………………………………………………………………….5

DIFERENCIAS EN LA PERSONALIDAD………………………………………………………………………………………………………………5

CAPITULO 2 “MOTIVACIONES Y EMOCIONES”……………………………………………………………………………………………….6

¿QUE SON LAS EMOCIONES?............................................................................................................................6

CAPITULO 1 CONFLICTOS EMOCIONALES Y SU AJUSTE…………………………………………………………………………………7

CAPITULO2 “LA CONDUCTA INTELIGENTE”……………………………………………………………………………………………………9

CAPITULO 1 FILOSOFIA DE LA VIDA………………………………………………………………………………………………………………10

CAPITULO 1 SIETE HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA……………………………………………………………….12

LOS HABITOS……………………………………………………………………………………………………………………………………………….13

CONCLUSION……………………………………………………………………………………………………………………………………………….16

En este ensayo sobre el curso de relaciones humanas, se podrá ver lo aprendido durante todo el semestre en esta unidad de aprendizaje; en la primera abarca el concepto de personalidad, sus aspectos y los diferentes tipos de emociones. En la etapa 2 se establecen los distintos conflictos emocionales y su ajuste, así mismo se busca que el alumno defina las inteligencia y sus distintas clases. En la etapa 3 se analizan los diferentes aspectos que ayudan a valorar la personalidad y conseguir el conocimiento de uno mismo para poder realizar una filosofía de vida y en la etapa 4 se abarcan los 7 hábitos de la gente altamente efectiva.

ETAPA 1 – LA PERSONALIDAD, LAS MOTIVACIONES Y EMOCIONES

<<CAPITULO 1>>

la personalidad hace referencia a ala persona total. Es una expresión de lo que se es y de lo que se hace. Comprende tanto como lo que decimos como lo que pensamos en diversas situaciones con las que nos enfrentamos diaria y constantemente.

La personalidad se revela por la conducta total de una persona, y por las reacciones de los demás ante esa conducta.

Cuando la conducta de una persona muestra que su adaptación a su medio ambiente es buena, decimos que su personalidad en este ambiente es considerada como eficiente.

La clave para lograr una buena personalidad es la capacidad de adaptarse con igual facilidad a los tipos mas variados de situaciones, y saber actuar, de la manera que mejor satisfaga, tanto a los demás como a uno mismo.

<<LOS DISTINTOS ASPECTOS DE LA PERSONALIDAD>>

Los aspectos se pueden estudiar por separado, y se califican de: físicos, intelectuales, emotivos y sociales. Estos cuatro aspectos, con el sistema de valores general de la persona, constituyen los rasgos de la personalidad.

La actitud, la complexión y el tipo corporal, la constitución, la expresión del rostro, así como la manera de vestirse, constituyen la apariencia física de la persona.

El modo de hablar de un individuo, el tipo de ideas que expresa, y las cosas de habla, así como su sistema de valores y estado psicológico, revelan su capacidad intelectual.

<<TEORIAS EQUIVOCADAS DE LA PERSONALIDAD>>

Se conocen como teorías de la personalidad a aquellas que intentan dar una explicación universal de los procesos y características psicológicas fundamentales que pueden encontrarse en la naturaleza humana.

Las teorías de la personalidad se interesan en la investigación y descripción de aquellos factores que en su conjunto hacen al individuo, para poder comprender su conducta e intentar predecirla.

Actualmente no existe una teoría unificadora dentro del campo de la psicología de la personalidad, encontrándose en cambio, varias grandes teorías que en algunos casos sólo son de interés histórico, aunque cada aporte contribuye al conocimiento que hoy tenemos del desarrollo de la personalidad humana.

<<DIFERENCIAS EN LA PERSONALIDAD>>

La base de las diferencias dela personalidad estriba en tres fuerzas principales que se influyen mutuamente: la herencia biológica, el ambiente y la edad; llamadas también: naturaleza, educación y madurez.

La herencia biológica es un factor esencial en la determinación de muchos caracteres físicos: el peso, la estatura <el cuerpo entero>, forman la base física de la personalidad.

<<CAPITULO 2 “MOTIVACIONES Y EMOCIONES”>>

Las motivaciones son las causas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com