ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE RELACIONES HUMANAS


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  1.002 Palabras (5 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION:

La autoestima es un papel importante en cómo te sientes respecto a ti mismo y, además, en que tanto disfrutas de las cosas o te preocupas por ellas.

La autoestima no tiene que ver con jactarse, sino en llegar a saber qué cosas nos hacen bien y cuales no tanto. Muchos pensamos en cundo nos agradan otras personas o cosas, pero realmente no pensamos demasiado en si nos agradamos a nosotros mismos.

El comportamiento asertivo es algún tipo de habilidad social, es el comportamiento adecuado a donde se puede expresar lo que se siente, piensa o cree se necesita, sin ofender a otros abriendo posibilidades de dialogo y amistad con los demás.

La percepción, nos describe la acción como a la consecuencia de percibir, es decir, de tener la capacidad para recibir mediante los sentidos las imágenes, impresiones o sensaciones externas o comprender y conocer algo.

Y la motivación, es una condición interna, mezcla de los impulsos, de los propósitos, necesidades e intereses que mueven a un individuo a actuar.

Una motivación se basa en aquellas cosas que impulsan a un individuo a llevar a cabo acciones y a mantener firme su conducta y al interés. En otras palabras, puede definirse, a la motivación como la voluntad que estimula a hacer un esfuerzo con el propósito de alcanzar ciertas metas.

DESARROLLO:

La autoestima es la suma de la confianza y el respeto por uno mismo. Refleja el juicio que cada uno hace de su habilidad para enfrentar los desafíos de la vida y de su derecho a ser feliz.

El modo en que nos sentimos con respecto a nosotros mismos afecta virtualmente en forma decisiva todos los aspectos de nuestra experiencia, desde la manera en que funcionamos en el trabajo, el amor o el sexo, hasta nuestro proceder como padres y las posibilidades que tenemos de progresar en la vida. Nuestras respuestas ante los acontecimientos dependen de quién y qué pensamos que somos. Los dramas de nuestra vida son los reflejos de la visión íntima que poseemos de nosotros mismos. Por lo tanto, la autoestima es la clave del éxito o del fracaso.

La motivación es, en síntesis, lo que hace que un individuo actúe y se comporte de una determinada manera. Es una combinación de procesos intelectuales, fisiológicos y psicológicos que decide, en una situación dada, con qué vigor se actúa y en qué dirección se encauza la energía. Los factores que ocasionan, canalizan y sustentan la conducta humana en un sentido particular y comprometido.

Es el proceso cognoscitivo que permite interpretar y comprender el entorno. Es la selección y organización de estímulos del ambiente para proporcionar experiencias significativas a quien los experimenta. La percepción incluye la búsqueda de la obtención y el procesamiento de información.

Las palabras clave para definir la percepción son selección y organización. Es común que personas diferentes perciban en forma distinta una situación, tanto en términos de lo que perciben en forma selectiva como en la manera en que organizan e interpretan lo percibido.

Cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com