ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE EL PROCESO ADMINISTRATIVO Y SUS ETAPAS


Enviado por   •  7 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO SOBRE EL PROCESO ADMINISTRATIVO Y SUS ETAPAS

Los componentes del Proceso Administrativo son planeación, organización, dirección y control son necesarios para crear un sistema de toma de decisiones.

La planeación, es la primera etapa de este proceso, se deben seguir los siguientes pasos: investigación del entorno e investigación interna, planteamiento de estrategias, políticas y propósitos, así como de acciones a ejecutar en el corto, medio y largo plazo.

La organización, la segunda etapa, es un conjunto de reglas, cargos, comportamientos que han de respetar todas las personas que se encuentran dentro de la empresa, la función principal de la organización es disponer y coordinar todos los recursos disponibles como son humanos, materiales y financieros.

La dirección, es la tercera etapa, dentro de ella se encuentra la ejecución de los planes, la motivación, la comunicación y la supervisión para alcanzar las metas de la organización.

El control, la etapa final, es la función que se encarga de evaluar el desarrollo general de una empresa.

Hablaremos que el proceso administrativo es una herramienta para la Alta Gerencia de las empresas, cuyo buen uso permite llegar al logro de las metas trazadas por la organización.

La administración es un logro de mucha importancia en las empresas, ya que sus objetivos son el esfuerzo que emprenden cada día con el propósito de obtener muchas utilidades, riquezas y sobretodo el crecimiento de la misma empresa.

Por otra parte, el proceso administrativo es un conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúan la administración. George R. Terry define que el proceso administrativo consiste en lograr un objetivo predeterminado mediante el esfuerzo ajeno, lo que quiere decirnos que este es un conjunto e fases o etapas que cumple la empresa para el logro de objetivos en forma eficiente y eficaz, a través del esfuerzo humano.

De acuerdo con lo mencionado anterior mente sobre la definición del proceso administrativo, ahora conoceremos y hablaremos un poco de la parte importante que integra ese proceso administrativo, que son las fases o etapas.

Sabemos que las fases o etapas reciben el nombre de proceso administrativo, estas cuatros partes son de suma importación en una empresa, para administrar eficientemente una empresa se deben tener en cuenta estos pasos para que los conduzcan al éxito.  

En la planificación, que es la herramienta para administrar las relaciones con el futuro de la empresa, aquí es donde la empresa y mira con cuanto recurso cuenta, cual son las necesidades con que cuentan, a donde quieren llegar, organizar para lograr los objetivos que se han propuesto etc. En segundo lugar se encuentra organización que es la parte encargada de dividir asignar y distribuir el trabajo y las responsabilidades a las personas, la siguiente y tercera etapa es la dirección, la cual consiste en realizar actividades mediante la aplicación de energía física, intelectual e interpersonal para ofrecer productos servicios e ideas, y por ultimo tenemos la cuarta epata que es el control es el proceso de producir información para tomar decisiones sobre la realización de los objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (90.4 Kb)   docx (27.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com