ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre la importancia de la etapa de planeación dentro del proceso administrativo


Enviado por   •  11 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo sobre la importancia de la etapa de planeación dentro del proceso administrativo

No planear es planificar el fracaso.

Alan Lakein

        

La administración forma parte de los procesos que cada persona realiza desde la vida cotidiana hasta la profesional puesto que  tiene como principio dar un buen uso a los recursos con los que cuenta para guiar por un camino concreto y estratégico para llegar a las metas establecidas, desde las más pequeñas hasta las que requieren más esfuerzo.

Por esta razón, desde los principios de la administración diversos autores  se apoya de un proceso administrativo para establecer las acciones en un orden que permita realizar acciones estratégicas. Dicho proceso se compone de diversas fases que son ... Siento la principal y más importante la fase de planeación puesto que de ella depende el rumbo que tomaran las acciones a realizar.

El autor Agustín Reyes Ponce menciona que "La planeación consiste en fijar el curso concreto que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo y la determinación de tiempo y números necesarios para su realización". Cómo se menciona la planeación tiene como fin establecer la acción, los métodos y estrategias que nos guiarán a conseguir la meta establecida, pues de ello depende de qué manera va a lograrse la relación.

Como administradores debemos tener claro que antes de realizar cualquier acción administrativa es fundamental determinar qué resultados se quieren obtener, de este modo dentro de la etapa de planeación es de suma importancia tener claro que es lo que se pretende lograr, puesto que de esta forma se tiene un enfoque más claro y especifico del rumbo que llevaran el conjunto de acciones que se llevaran a cabo para obtener las metas establecidas.

El autor L. J. Kazmier.  Menciona que "La planeación consiste en determinar los objetivos y formular políticas, procedimientos y métodos para lograrlos", planteándolo en una situación cotidiana es importante saber que dichos métodos son los que nos guiaran a los objetivos, por esta razón es fundamental identificar las acciones específicas que deben realizarse así como también identificar los recursos que serán necesarios, además de establecer quienes y porque se harán cargo de dichas tareas.

Así como también se hará uso del pronóstico, debido a que se intenta identificar y prevenir la mayor cantidad de riesgos de fracaso o impedimento que puedan presentarse durante la aplicación del proceso administrativo, de esta forma se pueden determinar si las estrategias a utilizar son realmente lo que se necesita para lograr las metas, si es así, determinar de qué manera pueden pulirse para obtener aún mejores resultados, sino establecer nuevas estrategias que logren enfocar el rumbo correcto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (94.6 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com