ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LA LIBERTAD EN MÉXICO


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6][pic 7]

CENTRO UNIVERSITARIO TLACÉLEL “CAMPUS CHIMALHUACÁN”

LICENCIATURA: CONTADURÍA SEPTIMO SEMESTRE

PROBLEMAS CONTEMPORANEOS II

ENSAYO SOBRE LA LIBERTAD EN MÉXICO        

AUTOR: BRANDON ALAIN CORDERO GARCIA

DOCENTE: DIANA SAUCEDO CISNEROS

Utilizar el concepto de libertad a través del tiempo ha sido algo subjetivo que ha cambiado con la evolución de las sociedades y sin duda alguna es algo que cualquier ser humano buscara por instinto natural, debido a que se tiene una falsa definición de lo que es la libertad.

Si se le pregunta a un dividuo qué es la libertad, seguramente dirá que es la capacidad de hacer lo que quiera, cuando el quiera y en donde quiera, seguramente la mayoría de personas podrían tener una percepción bastante similar de dicho concepto, la mayor parte de la sociedad suele confundir “libertad” con “libertinaje”, que a pesar de escucharte similares poseen gran diferencia entre sí.

La Real Academia Española define al libertinaje como: Desenfreno en las obras o en las palabras. Es decir, se confunde la capacidad humana de decidir como obrar con el desenfreno irracional y poco consciente de las acciones.

La libertad a estado sujeta a conceptos mágicos y utópicos de la sociedad, se suele asociar de manera constante con Dios, con la conciencia, incluso con el súper yo, con el despojo de los deseos carnales y materiales.

Para Sartre es importante considerar que la libertad no tenga ningún condicionamiento, ni de tipo esencial, ni de tipo racional, pues cualquier condición limita la libertad y Sartre estaba buscando una libertad absoluta, sin límites impuestos desde fuera de uno mismo. No hay que olvidar que en Sartre la condición carnal del sujeto y sus necesidades materiales, son ya una limitación, causa de la vergüenza del hombre que las padece.

Desde esta perspectiva se entiende que la libertad de Sartre supone trazar un camino para recuperar la libertad del hombre de las manos de un ilegítimo creador inexistente, para conseguir que el hombre sea libertad, sin referencias existenciales, ni culturales, sin orientación, sin sentido, en un mundo que no tiene constitución propia, sino que los obtiene cuando el hombre le otorga su significado y sus valores. Recuperarla libertad del hombre supone recuperar también su origen.

Por otra parte, Aristóteles tenia una percepción un tanto distinta respecto a la libertad, pues para el esta ligada a la esencia misma de ser humano. La libertad aristotélica reconoce a la persona la capacidad para decidir libremente y de manera racional frente a una amplia gama de opciones previamente ofrecidas, incluso, la facultad de actuar según la decisión que haya tomado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (95.3 Kb)   docx (49.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com