ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCRITO INICIAL ACCION DE RESTITUCION APEO Y DESLINDE


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2018  •  Tareas  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  708 Visitas

Página 1 de 4

REPÚBLICA DE BRASIL

VS

REPUBLICA DE BOLIVIA

 ESCRITO INICIAL

ACCION DE RESTITUCION

APEO Y DESLINDE

C. JUEZ DE LA CORTE INTERNACIONAL DE JUSTICIA DE LA HAYA.

C. MICHE MIGEL ELIAS TEMER LULIA en representación de la REPUBLICA DE BRASIL por mi propio derecho, en mi calidad de  parte actora,  señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos el ubicado en Norte 5A número 4613, Colonia Defensores de la República, Gustavo A Madero, CDMX, CP. 07780, autorizando  en términos del  cuarto párrafo del artículo 305 del Código Federal de Procedimientos Civiles al Licenciado en Derecho SHEILA NIKOL VILLA MERCADO con número de cédula profesional 250616 expedida por la Dirección General de Profesiones de la Secretaria de Educación Pública, con constancia de registro  de  cédula profesional  con acreditación de folio 12356271  expedida por el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, ante usted  comparezco para exponer:

Que por medio del presente ocurso vengo a interponer ACCION DE RESTITUCIÓN APEO Y DESLINDE con relación al detrimento sufrido al territorio de la República de Brasil por el desgajamiento de una montaña y que por tal motivo la República de Bolivia acrecenté su territorio.

PRESTACIONES

A.-  El otorgamiento de la extensión de tierra que producto del desgajamiento termino en el territorio de Bolivia ubicado la  Avenida Guadalquivir Manzana 7 Lote 28 Colonia sagitario 5 , ubicado en la Delegación Ecatepec de Morelos, Código Postal 55236  República de Bolivia, frontera entre Bolivia y Brasil.

B.- El pago de gasto que se originen del presente procedimiento.

Me fundo para hacerlo en los siguientes:

HECHOS

PRIMERO. -  Que en fecha doce de marzo de 2018 derivado de una lluvia monzónica entre la frontera de la república de Brasil y la República de Bolivia, derivado de este fenómeno natural, una montaña que esteba dentro de los limítes territoriales de Brasil  sufrió un desgajamiento derivado de esto la  tierra de la montaña termino en la frontera de Bolivia.

SEGUNDO.- De lo anterior el secretario de relaciones exteriores de Brasil, mando una carta el día 20 de agosto de 2018 al secretario de relaciones exteriores de Republica de Bolivia, solicitando permiso para poder recuperar la extensión de tierra.

TERCERO.- Del hecho anterior la República de Bolivia, negó el permiso, así como también se negó a entregar  la extensión de tierra solicitada.

CUARTO.- Derivado de esto nos vemos en la necesidad de promover el presente ocurso, al no recibir una respuesta favorable, en relación a nuestro perjuicio y detrimento territorial.

Lo anterior lo acredito con las siguientes

PRUEBAS

1.-  LA DOCUMENTAL PRIVADA.- Que corre a cargo del perito en topografía de nombre Raimundo Contreras Hernández  con numero de cedula profesional 55495048 expedida por la dirección general de profesiones de la Secretaria de Educación Pública, que consta en un plano de mediciones y estudios de linderos. Esta prueba se relaciona con el HECHO PRIMERO.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (642 Kb)   docx (861.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com