ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escrito inicial dedemanda


Enviado por   •  16 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  1.300 Palabras (6 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 6

************

                                                                                             VS.

****************

                                                                                    EXPEDIENTE.

                                                            Asunto: Escrito inicial dedemanda

C. JUEZ MENOR DE LO CIVIL.

PRESENTE:

                *********************************, con cédula  profesional *****, en carácter de Endosatarios en Procuración  del  C. ****************************, señalando para efecto de oír y recibir notificaciones, el domicilio ubicado en calle *************  número ********* de la colonia ******* de esta ciudad, en forma de atención y respeto, comparezco ante Usted para,

                                        

EXPONER:

Que en la Vía Ejecutiva Mercantil y en ejercicio de la Acción Cambiaria Directa, vengo a demandar al C. *****************, en su carácter de deudor principal, mismo que  tiene su domicilio ubicado en calle *************, número ********, de la colonia ************, de esta ciudad, el cumplimiento de las siguientes prestaciones:

  1. El pago de la cantidad total de $ ****** (************* 00/100 M.N.), por concepto de un título de crédito de los denominados Pagares, por la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, por concepto de suerte principal y que es las cantidad consignada literalmente en el  documento base de la acción que se intenta.
  2. El pago de interés del ***% por ciento mensual, generados por motivo del incumplimiento en la obligación, en el tiempo y forma establecidos en el documento base de la acción, desde su vencimiento y hasta su total liquidación.
  3. El pago de gastos y costas que se generen con motivo de la tramitación de la presente instancia.

Motivan y fundamentan la presente demanda, las siguientes consideraciones de hecho y preceptos  de derecho.

HECHOS.

I.- En fecha ************************, en la ciudad de ****, *********, el C.*************************, en su carácter de deudor principal, suscribio a favor de mi ahora Endosatante en Procuración, un Titulo de Crédito, de los denominados por la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito como “Pagaré”, valioso por la cantidad de $ ************* (**************** 00/100 M.N.), con fecha de vencimiento el ************************.

II.- Como lugar del pago de los documentos base de la acción, se pactó la ciudad de *******, **********.

III.- En el documento base de la acción se pactó un interés del **% por ciento mensual por concepto de mora.

IV.- Sucede, su Señoría,  que el Título de Crédito es de plazo vencido, según se acredita con el documento que como prueba preconstituida se ofrece desde este momento, a la instancia en la que se promueve. Es por lo anterior, que se han intentado formas de cobro extrajudicial, siendo hasta la fecha, infructuosas las mismas, razón por la que me veo en la necesidad de demandar el pago de todas y cada una de las prestaciones exigidas en el presente escrito, en la forma y vía propuestas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (327.3 Kb)   docx (259.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com