ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO SE DA LA ACCIÓN PRO FORMA, ESCRITO INICIAL DE DEMANDA


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2017  •  Exámen  •  3.073 Palabras (13 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 13

JUICIO ORDINARIO CIVIL

ACCIÓN PRO FORMA

OTORGAMIENTO Y FIRMA DE ESCRITURA

ESCRITO INICIAL DE DEMANDA

C. JUEZ DE LO CIVIL

EN EL DISTRITO FEDERAL EN TURNO

P R E S E N T E

, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y demás documentos el ubicado en Frontera 32-treinta y dos- despacho 304-trescientos cuatro-, colonia Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc, en México DF, C.P. 06700; y autorizando para tales efectos al ----------------------------------------------, con autorización número ---------, ----------------------------, con cédula profesional número -------------- expedidas por la Dirección General de Profesiones en los términos del párrafo cuarto del artículo 112 del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal, y para oír toda clase de notificaciones, así como para recoger cualquier clase de documentos, notificaciones y/o valores, a las C. --------------------------------------------------; ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

        Que por medio del presente escrito, en la vía ordinaria civil, en ejercicio de la acción pro forma que para el otorgamiento y formalización del título legal previene el artículo 27 del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal, acudo a demandar a los señores:__________________, quienes tienen su domicilio para efectos de emplazamiento del presente juicio en el inmueble ubicado en la calle de, delegación Benito Juárez, en la ciudad de México Distrito Federal, las siguientes:

PRETENSIONES

  1. El otorgamiento y firma de escritura en cumplimiento de la cláusula TERCERA del contrato privado de compraventa celebrado por las partes con fecha veinticuatro de marzo de mil novecientos sesenta y nueve, respecto del inmueble marcado con el número________________________; inmueble que cuenta con una supervise, medidas y colindancias que se precisan en el cuerpo del presente escrito.

  1. El pago de los gastos y costas como motivo de la tramitación del presente juicio.

Fundo mi demanda en los siguientes hechos y preceptos legales:

HECHOS

  1. Con fecha veinticuatro de marzo de mil novecientos sesenta y nueve, los señores _______________________________________suscribieron con la suscrita el contrato de compraventa citado, donde en mi carácter de compradora adquirí de los señores__________________________  en su carácter de vendedores, el inmueble marcado con el ____________________________________________________tal como lo acredito con el respectivo contrato de compraventa, que acompaño al presente escrito como ANEXO UNO, mismo que sirve cómo documento base de la acción.

        Este inmueble objeto de la compraventa cuenta con la superficie, medidas y colindancias que a continuación se precisan:

  1. Una superficie de 970 m2 –novecientos setenta- metros cuadrados
  2. Medidas y colindancias:
  • Al norte 68.50 –sesenta y ocho punto cincuenta- metros con propiedad que es o fue del señor Francisco Castillo.
  • Al oriente en 3.5 –tres punto cinco- metros con propiedad que es o fue del señor Manuel Prieto.
  • Al sureste en 24.15 –veinticuatro punto quince- metros con propiedad que es o fue del señor Primitivo Roja.
  • Poniente y sur en el primer viento en 5.92 –cinco punto noventa y dos- metros y en el segundo 37.64 –treinta y siete punto sesenta y cuatro- metros con la parte del mismo predio vendida a la sociedad de Ignacio Rivera Impresores se dice sucesores.
  • Poniente en 13.30 –trece punto treinta- metros con el callejón de Cañitas, se dice 14.30 –catorce punto treinta- metros.
  • Dicho predio dista 60.55 –sesenta punto cincuenta y cinco- metros de la esquina formada por el callejón de Cañitas y la calle de Ferrocarril de Cuernavaca.

        

        Asimismo, exhibo al presente escrito como ANEXO DOS, Testimonio de la escritura Pública de “compra-venta, mutuo con intereses e hipoteca y cancelación” _________________________________________________________de la cual también se desprenden superficie, medidas y colindancias del inmueble mencionado y a través del cual acredito que los vendedores eran legítimos propietarios. Cabe señalar que dentro de este testimonio, se dice que las edades de los hoy demandados, eran unas que en suma con el pasar de los años rebasarían a la fecha los 100 –cien- años de edad; la suscrita tiene el conocimiento de que los hoy demandados aún viven, en ese mismo sentido es que acude a demandar de ellos la firma de la escritura, toda vez que dentro de la familia existe como característica la longevidad, es que confía en lo que hasta la fecha tiene conocimiento.        

        De igual manera exhibo como ANEXO TRES al presente escrito en términos del artículo 95 fracción II del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal la solicitud debidamente sellada por el Registro Público de la Propiedad y del Comercio a través de la cuál solicite los antecedentes registrales del bien inmueble, para los efectos legales conducentes.

  1. En la cláusula SEGUNDA de dicho contrato las partes pactamos, como precio del inmueble la cantidad de $ 70,000.00 (setenta mil pesos 00/100 MN), cantidad que se pagó en su totalidad en fecha 25 –veinticinco- de diciembre de mil novecientos setenta y dos, según consta en el reverso del contrato privado de compraventa que sirve de documento base de la acción del presente juicio; contrato que ha sido exhibido ante este H. Juzgado. En esta se establece que:

[pic 1]

        

        Y para efectos de establecer el valor actual del inmueble citado, exhibo en mi escrito de demanda el original de la boleta predial como ANEXO CUATRO; el correspondiente al inmueble ubicado en la _________________________________________________________________en la cual consta fehacientemente el valor catastral del mismo, que de acuerdo a lo precisado en el mencionado documento, tiene un valor catastral de $ 1, 801,882.71 (un millón ochocientos un mil ochocientos ochenta y dos pesos 71/100 MN), ubicando la cuantía del inmueble dentro del ámbito de competencia de este H. Juzgado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.4 Kb)   pdf (269.3 Kb)   docx (24 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com