ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESPACIO CURRICULAR: FORMACION ETICA Y CIUDADANA


Enviado por   •  16 de Octubre de 2020  •  Resúmenes  •  1.104 Palabras (5 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 5

COLEGIO SANTA TERESITA

ESPACIO CURRICULAR: FORMACION ETICA Y CIUDADANA

CURSO: 1º AÑO “D”

PROF. LAURA CECLIA VELA

CLASE Nº 9

….EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO…AMEN

Para Reflexionar:

Lectura del santo evangelio según san Mateo 18, 1-5. 10. 12-14

En aquel momento, se acercaron los discípulos a Jesús y le preguntaron:

« ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos?». Él llamó a un niño, lo puso en medio y dijo:

«En verdad os digo que, si no os convertís yos hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. Por tanto, el que se haga pequeño como este niño, ese es el más grande en el reino de los cielos. El que acoge a un niño como este en mi nombre me acoge a mí.

Cuidado con despreciar a uno de estos pequeños, porque os digo que sus ángeles están viendo siempre en los cielos el rostro de mi Padre celestial.

¿Qué os parece? Suponed que un hombre tiene cien ovejas: si una se le pierde, ¿no deja las noventa y nueve en los montes y va en busca de la pérdida? Y si la encuentra, en verdad os digo que se alegra más por ella que por las noventa y nueve que no se habían extraviado.

Igualmente, no es voluntad de vuestro Padre que está en el cielo que se pierda ni uno de estos pequeños».

“Señor ayúdame a no despreciar a mis hermanos que se desvían del camino para que puedan volver. AMEN.”

LA IGUALDAD ANTE LA LEY Y DE OPORTUNIDADES

ACTIVIDADES:

  1. En base la lectura del material dado, explicar el Derecho a la igualdad y el reconocimiento en la Constitución Nacional. Dar un ejemplo.

El derecho a la igualdad es un derecho que tienen las personas de recibir un mismo trato y no hacer privilegios a algunos y perjudiquen a otros , así también a la no discriminación protegiendo a la diferencias de las personas , sus tradiciones y su identidad y queda establecido en la Constitución Nacional en el articulo 16 que en la Nación Argentina no hay fueros personales , ni títulos de nobleza , también la igualdad es la base de los impuesto y las cargas publicas y en el articulo 14 bis enumera una serie de derechos civiles . Por Ejemplo el derecho que tienen los pueblos originarios de la Argentina a defender sus ritos , su lengua y su cultura.

  1. Buscar la biografía de Esteban Echeverría y transcribirla en forma breve.

Nació en Buenos Aires 1805- Montevideo 1851. Escritor Argentino hijo de español y criolla .En Paris realizo distintos cursos y adquirió una solida cultura regreso en junio de 1830 y en 1831 se editaron sus primeros versos

En 1832 apareció anónimamente su poema Elvira , después los consuelos 1834 y sus rimas 1837 donde inserto la Cautiva. Fundo una sociedad secreta La Asociación de Mayo .Fue el relator del dogma socialista .Considerado un inspirador de la constitución de 1853.

3--Explicar “La Igualdad Ante La Ley” en su contexto histórico y en todos los aspectos que cita el texto. Dar un ejemplo.

La igualdad comenzó a reconocerse en los procesos de revolución a fines del siglo XVII y el siglo XVIII  como la revolución gloriosa en Inglaterra , la independencia de los Estados Unidos y la Revolución Francesa , esa noción de igualdad se basa la constitución de la Nación Argentina ,donde todos los habitantes somos iguales ante la ley llamada igualdad jurídica y las únicas diferencias admitidas son por ejemplos la idoneidad para adquirir un empleo. Todas las personas deben respetar las leyes y el derecho a no ser discriminado   por su religión ,sexo ,color de piel ,ideas políticas. Por ejemplos : En un país democrático todos tenemos el derecho a elegir nuestro representante y lo hacemos con nuestro voto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (93.6 Kb)   docx (215.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com