ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESPACIO DE FORMACIÓN: Práctica pedagógica investigativa I


Enviado por   •  28 de Febrero de 2016  •  Prácticas o problemas  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

PROTOCOLO N° 11

PROTOCOLANTES: Javier Jiménez

                                    Valentina López

                                    Lina Quintero

                                    Luisa Zuluaga

                                    Sabia Mejía

FECHA:

ESPACIO DE FORMACIÓN: Práctica pedagógica investigativa I    

MAESTRO: Bilian Jiménez  

Se inició con la lectura del protocolo de la sesión anterior, finalizada esta, fue puesta en consideración, apreciándose como memoria, por ende el maestro explica la diferencia entre  protocolo y memoria de clase, aclarando dudas que de este surgieron, diciendo que el protocolo es la organización de la información en cuanto al contenido netamente teórico, y la memoria son valoraciones metodologías a medida que se realiza un escrito.

Un protocolo es una síntesis que ordena y jerarquiza los puntos más relevantes tratados durante un evento académico (curso, seminario, taller). Es, en primer lugar, una descripción objetiva de los temas, hechos o sucesos acaecidos durante la sesión o reunión y, en segundo lugar, es un texto escrito de registro que describe, de manera precisa, el desarrollo de los aspectos fundamentales de un trabajo realizado, (Colombia aprende).

La memoria es un trabajo informativo y cronológicamente detallado de experiencias propias y significativas relacionadas con la formación recibida, comprobables con documentos testimoniales que evidencian criterios, conocimientos y habilidades profesionales del autor.

A continuación se dio paso a la actividad de las exposiciones de lectura de contexto, propuestas anteriormente, la cual tenía como objetivo reconocer el contexto de envigado desde sus diferentes espacios, con el fin de establecer vínculos con distintas instituciones y fortalecer nuestro paso en la formación como maestros. A medida de la socialización de este trabajo, el maestro propone cambiar la metodología de la actividad con el fin de mantener la innovación en las exposiciones.

De esta manera, queda pendiente para la siguiente sesión, continuar las exposiciones, cada una realizada en más corto tiempo y con diferente contenido, complementando la buena disposición del grupo. Finalmente quedó como compromiso traer realizado un epígrafe sobre el texto: “la experiencia de lectura de Jorge Larrosa” con una experiencia de un maestro.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (59.8 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com