ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRACTICA PEDAGÓGICA INVESTIGATIVA


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  2.162 Palabras (9 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 9

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE UBATE

CENTRO DE ESTUDIOS Y DESARROLLO COMUNITARIO

PRACTICA PEDAGÓGICA INVESTIGATIVA

UNDÉCIMO

DIARIO DE CAMPO Nº 1

MAESTROS EN FORMACIÓN: Paula Andrea Ramírez Pulido,

                                                       Carlos Andrés Pachón Diaza.

REFERENTE. Cuidado del cuerpo

FECHA: 05 OCTUBRE/ 2016

GRADO: TRANSICION 2

METALECTURA: realizamos una gran practica aunque el tiempo no estuvo a nuestro favor para terminar nuestras actividades pero en todo nos fue muy bien ya que pudimos explicar paso a paso todo y realizar las otras actividades.

FIRMA MAESTRO EN FORMACIÓN: Carlos Andrés pachón diaza, paula Andrea Ramírez pulido

NUCLEO PROBLEMICO:

¿qué actividades podemos implementar para que los niños y niñas del grado transición 2 refuercen  sus conocimientos acerca del cuidado que le deben tener a su  cuerpo?

DESCRIPCION:

     Ingresamos a la institución a las 6:55 am por la cede central  la mayoría de estudiantes ya estaban en el aula de clases, iniciamos  clase a las 7 saludamos realizamos nuestras actividades , a las 9:50 comenzamos a realizar nuestras actividades sobre el media ambiente el tema o referente fue cuidado de mi cuerpo , en ese  tiempo disponible explicamos la importancia que tiene el cuidado de mi cuerpo después realizamos una actividad donde los niños tenían que colorear diferentes imágenes del cuidado del cuerpo, los dividimos en grupos de 4 para que realizaran el móvil les explicamos paso a paso como se iba a realizar el móvil, en esta dos horas no alcanzamos a terminar el móvil  decidimos con la profesora que lo terminaríamos en la siguiente practica por lo tanto aquí ese nos terminó otro gran día de experiencias con nuestro estudiantes de transición 2.

METALECTURA: 

     

     Realizamos una gran practica aunque el tiempo no estuvo a nuestro favor para terminar nuestras actividades pero en todo nos fue muy bien ya que pudimos explicar paso a paso todo y realizar las otras actividades.

OBSERVACIONES

FIRMA MAESTROS EN FORMACION

FIRMA MAESTRO ACOMPAÑANTE

FIRMA MAESTRO DE PPI

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE UBATE

CENTRO DE ESTUDIOS Y DESARROLLO COMUNITARIO

PRACTICA PEDAGÓGICA INVESTIGATIVA

UNDÉCIMO

DIARIO DE CAMPO Nº 2

MAESTROS EN FORMACIÓN: Paula Andrea Ramírez Pulido,  

                                                   Carlos Andrés Pachón Diaza.

REFERENTE: Reciclaje, clasificación de residuos.

FECHA: 14 SEPTIEMBRE/2016

GRADO: TRANSICION 2

NUCLEO PROBLEMICO:

¿Qué actividades lúdicas podemos implementar para que los niños y niñas del grado transición 2 refuercen los conocimientos que tienen acerca del reciclaje y su importancia en el medio ambiente?

DESCRIPCION:

     Ingresamos a la institución a las 6:30 am por la cede central mi edad feliz esperamos que los niños ingresaran a las 6:50,para iniciar clase a las 7 saludamos realizamos nuestras actividades , a las 9:45 comenzamos a realizar nuestras actividades sobre el media ambiente el tema o referente fue reciclaje , en ese  tiempo disponible explicamos qué importancia tiene reciclar y en que canecas debemos poner cada cosa que vallamos a botar después realizamos una actividad donde los niños tenían que pintar una copia donde estaban varias cosas y las diferentes canecas, después de haber terminado esta actividad realizamos un señor cabeza de pasto donde nos dividimos en grupos de 9 entre niños y niñas , les explicamos paso a paso como se iba a realizar el señor cabeza de pasto y les pedimos que salieran hacia el frente de la cooperativa allí nos sentamos todos y comenzamos a realizar el cabeza de pasto después de haberlo realizado cogimos un vaso y lo llenamos de agua hasta la mitad los dejamos en el salón y le dijimos que tenía que cuidarlos muchos aquí se terminó un gran día de experiencias con nuestros grandes niños brindándoles nuestros conocimientos.

METALECTURA: 

     Realizamos una gran práctica con nuestros niños ya que ellos aprendieron mucho y nosotros de ellos, pudimos realizar bien nuestras actividades ya que los niños atendían a las indicaciones dadas por nosotros.

Pues ya que era nuestra primera practica nos sentimos un poco nerviosos y tuvimos algunas dificultades como el manejo del grupo la indisciplina y la falta de atención de nosotros mismos.

OBSEVACIONES

 

FIRMA MAESTRO EN FORMACIÓN: Carlos Andrés Pachón Diaza, Paula Andrea Ramírez Pulido

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE UBATE

CENTRO   ESTUDIOS  Y DESARROLLO COMUNITARIO

 PRACTICA PEDAGOGICA INVESTIGATIVA UNDECIMO

 DIARIO DE CAMPO 3

MAESTROS EN FORMACION: Paula Andrea Ramírez Pulido

                                                       Carlos Andrés  Pachón  Diaza

REFERENTE: Alimentación saludable

FECHA: 05/10/2016

 GRADO: 11 – 01.

NÚCLEO PROBLÉMICO:

¿Qué actividades podemos implementar  para  que los niños y niñas transición 2 refuercen cual es  la forma correcta de   alimentarse  y que alimentos se deben consumir durante el día?

DESCRIPCION:  

9:45 am

     Después que los niños  llegan de descanso empezamos la clase de alimentación saludable con la explicación de la pirámide alimenticia por medio de un video  con ayuda de un video bean, luego  explicamos el tipo de  comidas que  se deben consumir  durante el día, para  facilitar  el entendimiento del tema dimos ejemplos y les pedimos que participaran  y dieran ejemplos  de lo que consumían en el día.

     Para evaluar lo aprendido en clase  organizamos una búsqueda  del tesoro con imágenes de alimentos. Esta actividad la organizamos en el parque  principal la cual consistía en buscar las imágenes que estaban escondidas de  los alimentos más comunes que consumimos a diario. Cuando vimos que todos los niños tenían  una imagen los entramos al salón. Allí teníamos  una cartelera  decorada donde estaba dibujada la pirámide, les explicamos la  actividad, consistía en coger las imágenes que encontraron en parque  y ponerlas en  la zona de la pirámide que correspondía, después de  terminar la actividad resolvimos las dudas que tenían los  niños, luego les pedimos  que se sentarán  en sus respectivos puesto y les dimos compartir con frutas  explicándoles que estas eran importante en la dieta y se debían comer todos los días.

     Los niños agradecieron el compartir, se comieron todo y empezaron a alistar la  maleta se despidieron y se fueron con sus  familiares.

METALECTURA:

     

     En el transcurso  del día tuvimos problemas con el orden y la disciplina que pronto fuimos mejorando. Aprendimos la importancia que tienen que ser las actividades lúdicas para que los niños  estén más concentrados  ya que a la hora de hacer las actividades lúdicas estuvieron más juiciosos y aprendían mejoras cosas con esas actividades.

OBSERVACIONES:

 

FIRMA MAESTRO  ACOMPAÑANTE

FIRMA MAETRO EN FORMACION

FIRMA MAESTRO DE PPI

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE UBATE

CENTRO DE ESTUDIOS PARA EL DESARROLLO PEDAGOGICO

PRACTICA PEDAGOGICAINVESTIGATIVA

 UNDEMICO

 DIARIO DE CAMPO 4

MAESTROS EN FORMACION: Paula Andrea Ramírez Pulido

                                                       Carlos Andrés Pachón Diaza

GRADO: 11- 01

FECHA:

REFERENTE: Precaución en el jardín y en el hogar.

NUCLEO PROBLEMICO:

¿Qué actividades podemos implementar para que los niños y niñas del grado transición 2  refuercen cual es  la importancia de saber cuáles son las precauciones que se debe tomar ante cualquier peligro en el colegio y en hogar?

DESCRIPCION:

9: 45 am

    Después  del descanso  terminamos de hacer la actividad de la intervención pasada puesto que los niños no alcanzaron a terminarla.

    Luego empezamos la clase de prevención de riesgos, iniciamos con una breve explicación acerca de los riesgo de accidentes que pueden pasar en el colegio, el hogar  y que se puede hacer para prevenirlos, luego con los desastres naturales y que acciones se deben tomar para que nadie salga herido, después de haber respondido las dudas de algunos niños les  dimos una actividad  que consistía en colorear las imágenes  que  mostraban  desastres naturales o accidentes en el colegio. Al terminar la actividad les enseñamos   el proceso que deben hacer cuando haya un desastre natural, les pedimos que todos los niños que lo hicieran juntos sin indicaciones de ningún profesor , todo salió muy bien.

     Después de hacer esa actividad les dijimos a los estudiantes que queríamos darles una sorpresa y hacer un compartir  ya que era la última intervención que teníamos les perdimos  que salieran en orden del salón y se sentaran en  las sillas del comedor, allí ya estaban los niños de transición 01 esperándonos para comenzar el compartir. Después hicimos varias  dinámicas y cantamos rondas infantiles el cual niños se divirtieron. Después jugamos tingo tango para que los  niños que ganaran golpearan la piñata, luego les dimos la sorpresa se fueron a su salón nos agradecieron por todo,  alistaron la maleta y se fueron con sus familiares.  

METALECTURA:

     Vimos que los niños se divirtieron mucho,  respondieron bien a las actividades que habíamos planteado. Aunque hubo un poco de desorden todo salió muy bien , los niños entendieron  con eficacia cual era el proceso que tenían que poner en practica ante un desastre natural.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)   pdf (149.8 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com