ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTADOS FINANCIEROS BASICOS Y CONSOLIDACION


Enviado por   •  10 de Octubre de 2019  •  Trabajos  •  1.036 Palabras (5 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 5

ISNTITUCION UNIVERSITARIA POLITECNICO GRAN COLOMBIANO

CONTADURIA PÚBLICA

[pic 1]

PINZON NIETO LIDA NATALIA  COD: 1621022383

JHONATAN LIZARAZO REINA COD:

 KELLY JHOANNA BEDOYA CALLE COD: 1311980978

KAREN ALEJANDRA SAENZ COLLO COD: 18119805291811982349

ARLYM JOHANNA CORREA MARCIALES COD:

JUAN ESTEBAN

ESTADOS FINANCIEROS BASICOS Y CONSOLIDACION

GRUPO I

JAVIER RODRIGUEZ SALINAS

JUNIO DE 2019


ÍNDICE

  1. Índice…………………………………………………………………………...  2
  2. INTRODUCCION……………………………………………………………… 3
  3. OBJETIVOS………………………………………………………………….  4

  1. Objetivo general:
  2. Objetivos Específicos

              IV      CAPÍTULO I.  ANTECEDENTES DE LA NORMA (NIC / NIIF)

  1. INTRODUCCIÓN
  1. OBJETIVOS
  1. Objetivo general:

Conocer , estudiar y evaluar el manejo que se le debe aplicar a ciertas partidas de la cuenta de resultados para dar una mejora a los estados financieros con la norma internacional de contabilidad NIC 7, igualmente aumentar la cultura sobre la economía colombiana en general y definir los aspectos más relevantes y los principales sectores en nuestra economía, Y así mismo ultimar  que tan destacado e significativo resulta este proceso de cambio a las Normas Internacionales de Contabilidad dentro de los procesos contables que se vienen trabajando bajo el marco de la norma local

  1. Objetivos específicos:

  • Ampliar los conocimientos en cuanto a la economía colombiana y sus sectores más representativos y así mismo realizar un enfoque en el subsector que más influye la economía colombiana
  • Adquirir conocimiento acerca del manejo de la norma internacional de la contabilidad /NIC 7 de acuerdo a los cambios en las estimaciones y errores, igualmente el tratamiento contable de ciertas partidas del estado de resultados de acuerdo a lo que exige esta norma.
  •  Finiquitar la conclusión de este cambio, teniendo en cuenta la información relevante del sector y determinar si este resulta positivo o negativos dentro de la economía colombiana.
  1. CAPÍTULO I.  ANTECEDENTES DE LA NORMA (NIC / NIIF)
  1. Sección 1: Antecedentes desde el nivel internacional
  1. Objetivo

NIC: Normas de gran utilidad para normalizar la información financiera y contable de los estados financieros. Su objetivo principal es facilitar la interpretación de la información financiera a nivel nacional o internacional para la toma de decisiones.

NIIF: Normas legales que verifican la transparencia de la información financiera para la toma de decisiones económicas, en todo el mundo.

  1. Alcance

NIC: Facilitar la comparación de la información para que una compañía pueda operar en diferentes países.

NIIF: Es ofrecer el mejoramiento de la información financiera a través de mayor transparencia y comparabilidad en los estados financiera con un mismo lenguaje contable y financiero.

  1. Línea de tiempo

  1. Sección 2: Antecedentes desde el nivel nacional

El Consejo Técnico de la Contaduría Pública: Es un organismo de normas contables e información financiera, el cual propone principios, normas y guías de contabilidad ante los ministerios de hacienda, crédito público y de comercio e industria y comercio para su expedición. Utilizan los principios de contabilidad generalmente aceptados para realizar auditorías y eventos acordes a la profesión.

  • CONCEPTO O126 de SEPTIEMBRE de 1997: La norma de presentación de estados   financieros trata principalmente de presentar los estados financieros en forma general, para poder asegurar que estos puedan ser comparables con los estados financieros de la misma y otras entidades correspondientes a periodos anteriores.
  • CONCEPTO 1137 de 28 de DICIEMBRE de 2018: La norma de los estados con inconsistencias trata de los estados financieros y de su responsable quien junto al contador certifica estados y declara previamente conforme al reglamento y el revisor fiscal tiene que emitir una opinión y tiene la responsabilidad de valorar los riesgos de incorrección de material, es decir los que emite la copropiedad, también saldos contables, transacciones etc.
  • CONCEPTO 1141 de 29 de DICIEMBRE de 2018: Este trata principalmente en que es obligación de que los conjuntos de uso comercial o mixto cuenten con un revisor fiscal sin tener en cuenta el   número de bienes privados.

De los conceptos antes señalados se considera que uno de los más importantes es el CONCEPTO 319 DE ABRIL 06 DE 2017: porque se refiere al importante trabajo que realizan las personas idóneas para que la información contable sea confiable, ya que puede ser verificada por la DIAN o demás entes territoriales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (157.5 Kb)   docx (82.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com