ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consolidación de Estados Financieros


Enviado por   •  7 de Octubre de 2019  •  Apuntes  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 3

:

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

Taller semana 3

 1.1 Como hemos visto en estas tres primeras lecciones la Consolidación de Estados Financieros está orientada por el método de participación y el valor intrínseco de sus acciones como inversión en dinero hasta consolidar su manejo y administración.  

Este ejemplo llevado a la realidad lo podrán observar en los dos Estados Financieros que a continuación encontrarán y que deberán descargar en sus computadores para poderlos analizar en debida forma.

Deben dedicar tiempo suficiente para comprender su estructura y hallar las diferencias entre consolidado y separado. Esto lo podrán observar en las NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS.

Finalizado su análisis deberán ir al Estado de Cambios en el Patrimonio de cada una de las empresas e indicar el componente accionario de las mismas.

Pueden elaborar un archivo en Excel donde podrán resumir o comparar las dos estructuras e identificar la composición patrimonial y accionaria de cada una.

Ahora bien, he ubicado empresas del mismo sector para que se haga más fácil su compresión y análisis.

Les he asignado tiempo suficiente en todas las actividades para que vuelvan a ver las presentaciones del nuestro tutor acompañado de las actividades que han venido realizando. Nota para este ejercicio son los archivos en pdf.

1.2  El señor Pedro Rey, representante legal de la compañía Distribuidora Colombia Ltda. (Nit 860.024.288-3), le ha contratado a usted como Asesor Financiero y Tributario, para dar solución a la situación que tiene la empresa, que se resume en los siguientes puntos: 1. En el año 2010 la empresa tuvo graves problemas de iliquidez debido al atraso de los clientes en sus pagos de las facturas a crédito.

2. Esta situación provocó que se presentaran atrasos en el pago de nómina a los empleados, arriendos y servicios.

 3. En vista de esta situación no fue posible realizar oportunamente las consignaciones de los parafiscales, IVA, ni de retención en la fuente, los cuales presentan los siguientes atrasos:

Por IVA está pendiente de pago los siguientes bimestres del año 2010:

 - Enero - Febrero 5.800.000

 - Marzo - Abril 6.300.000

- Mayo - Junio 7.200.000

 - Julio - Agosto 6.800.000

- Septiembre - Octubre 5.900.000

 - Noviembre - Diciembre 9.500.000

Por retención en la fuente está pendiente de pago los siguientes meses del año 2010:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (515.6 Kb)   docx (871.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com