ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTANCIAS PREPROFESIONALES EN TERRITORIO NACIONAL


Enviado por   •  26 de Enero de 2023  •  Documentos de Investigación  •  1.155 Palabras (5 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 5

    UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO[pic 1][pic 2]

DIVISIÓN DE CIENCIAS ECONÓMICO-ADMINISTRATIVAS[pic 3]

LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL

ESTANCIAS PREPROFESIONALES EN TERRITORIO NACIONAL  2023

PROYECTO:

Apoyo en Administración del Sistema Portuario Nacional de Mazatlán S.A de C.V.

  M..C. SALVADOR BECERRA MARQUEZ       PRISMA YARET ESPINOSA MARTINEZ

                T U T O R                                                1710682-2

Lic. Jeziel Berenice Andrade López  

JEFE DE RECURSOS HUMANOS

[pic 4]

              Chapingo, Texcoco, Edo. México, Enero 2023.[pic 5]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO[pic 6][pic 7]

DIVISIÓN DE CIENCIAS ECONÓMICO-ADMINISTRATIVAS

SUBDIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN, EXTENSIÓN Y SERVICIO

ELABORACIÓN DEL PROYECTO DE

ESTANCIAS PREPROFESIONALES

  1. Introducción:

Una Administración Portuaria Integral (API) surge cuando la planeación, programación, desarrollo y demás actos relativos a los bienes y servicios de un puerto, se encomiendan en su totalidad a una sociedad mercantil, mediante la concesión para el uso, aprovechamiento y explotación de los bienes y la prestación de los servicios respectivos. Una API es autónoma en su gestión operativa y financiera, por lo que sus órganos de gobierno establecen sus políticas y normas internas. (Administración Portuaria, 2018)

La institución Administración del sistema Portuario Nacional de Mazatlán, S.A de C.V, dedicada a la operación de terminales portuarias, abrió sus puertas a una estudiante de Comercio Internacional de la Universidad Autónoma Chapingo, en la cual realizara sus prácticas profesionales en el Sistema Portuario de Mazatlán, Sinaloa.

 La administración del sistema Portuario Nacional de Mazatlán, S.A de C.V., está comprometida con el desarrollo profesional y humano de los estudiantes, para impulsarlos en la realización de prácticas profesionales en diversos ámbitos del puerto.

Las interesadas estarán sometidas en la realización de diversas actividades como atención a clientes en la línea de negocios de cruceros y procesos administrativos portuarios comerciales, etc.

La razón por la que se ha elegido esta institución para realizar prácticas profesionales es porque me parece importante conocer la parte operativa del puerto, el nivel de seguridad que se maneja, las intensas jornadas de trabajo, la movilización del turismo y como este genera un impacto en la economía, de igual forma el trabajo en equipo y la retroalimentación que se recibirá de la institución y viceversa.

La formación que nos brindó la Universidad Autónoma Chapingo en cuanto al Comercio Internacional será aplicada en esta institución.

Llamo mucho la atención el manejo de capital humano del puerto y que están al pendiente de los trabajadores, ya que el rendimiento es vital.

Para esta práctica profesional será enriquecedor colaborar en Administración del Sistema Portuario Nacional de Mazatlán S.A de C.V.

  1. Planteamiento del problema:

Como profesionistas en desarrollo contribuiremos a la institución receptora con los conocimientos vistos en clase durante los años de nuestra formación, principalmente en las actividades asignadas a realizar durante nuestra estadía, las cuáles son: atender a clientes en la línea de negocios de cruceros y procesos administrativos portuarios comerciales; archivo, copias y escaneo de información; Ayudar a realizar diferentes comunicados; Ayudar a tomar fotografías de cruceros en el puerto y; Ayudar a realizar investigación sobre el turismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (225.2 Kb)   docx (480.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com