ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS DE CALIDAD EN EL RECURSO HUMANO


Enviado por   •  17 de Mayo de 2019  •  Síntesis  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

ESTRATEGIAS DE CALIDAD EN EL RECURSO HUMANO

1. Establecer los valores y la misión de la empresa.

Esto ayuda a Guiar a los empleados para que se enfoquen menos en lo que están haciendo y más en la razón por la cual lo están haciendo.

2. Dar a los empleados poder para tomar decisiones dentro de la empresa.

El poder de tomar decisiones confiere a los empleados un sentido mayor de responsabilidad y pertenencia. Por lo tanto, aumenta su nivel de compromiso. Los empleados a quienes no se les permite tomar decisiones importantes se desconectan emocionalmente de la empresa.

3. Ayudar al personal a alcanzar sus metas profesionales.

Puede ser que las metas profesionales del personal los lleven a abandonar nuestra empresa algún día, Sin embargo, destruir sus sueños o poner obstáculos en su camino, en un intento por retenerlos, solo producirá empleados miserables.

4. Promover ascensos dentro de la empresa.

Si el personal de una empresa sabe que no hay crecimiento dentro de la misma, se desalentara rápidamente.

5. Promover el aprendizaje y el desarrollo personal.

Es importante promover y motivar al personal para que aprendan cosas nuevas y continúen desarrollando sus destrezas.

6. Promover actividades en beneficio de la comunidad.

Mejora el compromiso del empleado y atrae al público en general. Las personas se sienten importantes cuando trabajan para una empresa que aporta a su comunidad.

7. Promover la colaboración.

Es importante promover el trabajo en equipo y lograr que personas trabajen juntas para alcanzar metas específicas del negocio y para proveer soluciones.

8. Crear un programa de recompensas y celebraciones.

Celebrar y recompensar el trabajo del personal, los hace sentir valorados y apreciados. Se debe recompensar a los empleados que tengan un desempeño sobresaliente y reconocer sus logros personales. También es buena idea celebrar los cumpleaños, asensos, retiros, aniversarios de empleo y otros eventos importantes.

9. Crear un programa de incentivos.

Es importante recompensar al personal con incentivos por cumplir con las expectativas o excederlas. Algunos incentivos pueden ser boletos para un evento deportivo o para algún espectáculo, tarjetas de regalo etc. Esto creara una competencia sana dentro de la empresa. 

10. Tener vías de comunicación abiertas.

Esta es una forma de ganarse la confianza y buena voluntad del personal. Se debe procurar Mantenerlos al tanto sobre lo que ocurre en la organización, como cambios de dirección, situación actual de la empresa, nuevos productos y servicios en desarrollo, etc. De esta manera se sentirán respetados, incluidos, valorados y comprometidos. De la misma manera, la empresa debe estar abierta a escuchar opiniones y sugerencias del personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (65.3 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com