ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias innovadoras de recursos humanos


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2019  •  Resúmenes  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 3

Nombre:

Oscar Sánchez Núñez

Matrícula:

AL04502464

Nombre del curso: 

Estrategias innovadoras de recursos humanos

Nombre del profesor:

Silvia Tamez Maldonado

Módulo:

Módulo 1. ¿Qué es el coaching?

Actividad:

Actividad 1- Escritor de Blog

Fecha: 08-octubre-2019

Bibliografía:

ASESCO, El coaching se hace mayor, El libro Blanco del Coaching, Editorial Circulo Rojo (2018)

John Whitmore, Coaching, Editorial Paidos Mexicana, S. A. (2011)

Objetivo:

Representar gráficamente que se ha comprendido el módulo 1 a través de un mapa mental y redactar una entrada de blog en los foros de discusión.

Desarrollo de la Actividad:

¿Qué es el coaching?

Buen día estimados lectores, el día de hoy se hablará de "coaching" y para comenzar se definirá ¿qué es?

De acuerdo con ASESCO, en su Libro Blanco del Coaching (2018) definen el coaching como el proceso de acompañamiento a través del cual un/a profesional (coach) acompaña a su cliente (coachee) a conseguir un objetivo. Y de esta manera definiríamos coaching un proceso para ayudar a alcanzar objetivos concretos y definidos, que estén alineados con valores, creencias y entorno o sistema actual.

Comprendiendo que es el coaching a través de este texto trataremos de estructurar que conlleva, John Whitmore (2011) menciona que el primer elemento de esta herramienta es la conciencia , que es el producto de la atención concentrada, la concentración y la claridad. Esta es la naturaleza del coaching, la conciencia que es la que conduce a la habilidad ya que se mediante esta herramienta se busca elevar la conciencia, destacando los atributos únicos del cuerpo y la mente que cada individuo posee, mientras va desarrollando la capacidad y la responsabilidad de sí mismo todo esto con la finalidad de que el "coaching" como tal no sea solo una herramienta más de maletín.

Como el coaching es una acción directa por la cual el coach asesora e inspira a sus coachees y para lograr los objetivos empresarial y personal se deberá tomar a cuenta los criterios de personalidad donde se observan propiedades como la capacidad de comunicación, aptitudes frente a riesgos, capacidades de liderazgo, trabajo en equipo , solución de problemas etc. Permitiendo que las personas den lo mejor de sí, por ello se utiliza la formación , tanto las habilidades concretas (dirección de equipo, servicio a un cliente) como el desarrollo personal (como es la autoconfianza o el estrés emocional)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (107.6 Kb)   docx (931.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com