ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia de Recursos Humanos


Enviado por   •  31 de Enero de 2023  •  Documentos de Investigación  •  952 Palabras (4 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

New Generation Mobile

César Alveiro Montoya Agudelo

Lina María Hurtado

Estrategia de Recursos Humanos

2022

Solución al caso práctico

A continuación, se presenta una propuesta que podría dar solución a la problemática que hoy en día debe enfrentar New Generation Mobile.

  1. ¿Si tú fueses uno de esos afortunados alumnos por dónde empezarías? ¿En qué fases comenzarías?

Sin lugar a dudas, considero que, si fuera uno de los fundadores de la empresa NGM, lo primero que realizaría es el establecimiento o definición de los principales procedimientos o definición de los procesos administrativos que deben ser considerados para la creación o formulación de la empresa, puesto que considero importante que Taylor en “sus propuestas se centraban también en la dirección de la empresa, y no se quedaba exclusivamente en la organización del trabajo” (Caro Álamo y Andrade Thalo, 2018, pág. 5), al tenerse claridad de la manera como debe direccionarse la empresas, es posible que se tenga presente en realidad ese buen direccionamiento que se dará, el cual se logrará mediante una buena planeación estratégica.

Otro aspecto que tendría presente, sería pensar en los perfiles y características que debe tener el personal que haga parte de la compañía, toda vez que, al tener claridad sobre ello, es posible que se pueda tener toda la claridad de la misión y visión que son necesario formular y, por tanto, como deben ser las estrategias y objetivos que deben tenerse presente para lograr un buen desarrollo organizacional, en un mercado cada vez más competitivo y globalizado. Con relación al recurso humano, propondría que se estableciera un plan de incentivos si se tiene presente que para Elton Mayo “la motivación, la participación y las relaciones de grupo influyen decisivamente en la productividad del trabajador” (Caro Álamo & Andrade Thalo, 2018, pág. 7).

  1. Centrándonos en la primera fase: Análisis estratégico ¿Qué pasos llevarías a cabo?

Dando respuesta a este interrogante, lo primero que tendría en cuenta para el desarrollo de la primera fase, es hacer un análisis interno y externo donde está inmersa la organización. En ese análisis interno, tendría en cuenta cuales son las principales fortalezas con la que cuenta la organización que le permitirá competir, es decir, describiría los aspectos más importantes que se tiene, pero también comenzaría a identificar internamente las principales debilidades, puesto que la identificación de ellas permitiría tener pleno conocimiento del trabajo que se debe desarrollar, para lograr que dichas debilidades se constituya en aspectos positivos que deben ser atacados. Posterior a lo anterior, la segunda actividad que realizaría es el análisis externo, donde comienzo a mirar cuales son las principales oportunidades que me puede ofrecer la parte exterior de la organización para con ello, formular aquellas estrategias concretas que me permita aprovecharlas. Luego identificaría las amenazas a las que estoy expuesto como organización, puesto que el conocimiento de ellas me permitiría de igual manera, establecer aquellas estrategias que me permitirían enfrentarme a un mercado competitivo y globalizado. Una herramienta que permitiría conocer plenamente la forma de desarrollar el análisis interno y externo, para la propuesta de estrategias es con el diseño de una matriz DOFA, como la que se presenta a continuación:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (110.4 Kb)   docx (311.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com