ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVIDENCIA 1: FLUJOGRAMA “PROCESOS DE LA CADENA LOGÍSTICA Y EL MARCO ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL”


Enviado por   •  9 de Julio de 2018  •  Apuntes  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  642 Visitas

Página 1 de 3

EVIDENCIA 1: FLUJOGRAMA “PROCESOS DE LA CADENA LOGÍSTICA Y EL MARCO ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL”

TCC: OPERADOR LOGISTICO

∙ Identifique los procesos, procedimientos y las estrategias de la cadena logística de la empresa seleccionada.

La empresa cuenta con un amplio portafolio de servicios, cada uno con  lineamientos específicos en los procesos y procedimientos, con el fin de brindar al cliente la mejor calidad en las soluciones y en el servicio.

La compañía cuenta con un producto llamado inhouse, que permite gestionar y administrar  toda la operación logística dentro de la empresa que requiere sus servicios, incluyendo la gestión de sus inventarios, que con la experiencia adquirida se planifica y se configura la información de tal forma que se le inyecta productividad y exactitud a la operación.

Además todas las transacciones y operaciones de su CEDI siempre estarán en línea y disponibles mediante una herramienta fundamental que es la tecnología.

También se realizan inventarios cíclicos a diario y cada dos meses se tiene la totalidad de los productos del inventario, obteniendo así un control y registro,  visibilidad del inventario, administración de la mercancía y oportunidad en la recepción  y entrega de productos.

También se cuenta con un proceso de maquila, que incluye rotulación de productos de stickers, armado y desarmado de combos, marcación inkjet y túnel de termo encogido que hacen parte de las operaciones logísticas.

Dentro de la operación logística también se cuenta con la operación externa, que se encarga de la administración integral de la recepción del producto, donde se asegura su ingreso al CEDI, controlando su estado, cantidad recibida, validaciones de calidad, e identificación de averías o faltantes, todo esto monitoreado mediante dispositivos móviles.

La operación externa cuenta con un componente que es el proceso de almacenamiento, que consiste en asegurar la integridad de los productos a partir de la segmentación del cliente, tipo de producto o rotación del mismo.

Además se cuenta con el proceso de picking & packing, que ayuda alistar los productos mediante una planeación y solicitud previa,con altos estándares de disminución de averías o faltantes de producto.

También se cuenta con slotting de acuerdo a la estacionalidad del cliente y el método picking que más le convenga a la operación.

Los despachos de los productos van de acuerdo al tipo de transporte que más convenga, para así disminuir riesgo de daños o retrasos en la operación.

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (158.2 Kb)   docx (480.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com